Descripción

Talleres en prisión: realizamos varios talleres en el Centro Penitenciario de Villabona.

• Desarrollo personal: la finalidad es que los participantes adquieran experiencias nuevas y positivas relacionadas con el conocimiento y la cultura, con la salud y el cuidado personal, con el disfrute y la diversión, los valores y las relaciones. Se realizanlos viernes de 17’00 a 19’00 horas con un grupo de 15 personas.

• Inteligencias Múltiples: a través de sesiones prácticas de 1h y media los participantes ejercitan las diferentes inteligencias: lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, corporal y la inter/intra personal. Los miércoles de 17’00 a 19’00 horas en el Centro Penitenciario.

• Videoforum espacio de ocio que utilizando el recurso del video sirve para entretenerse, participar , reflexionar y dialogar. Los sábados de 16’30 a 19’00 horas en el Centro Penitenciario.

Centro de Día

En el Centro de Día, en Gijón se realiza un taller de iniciación a la ofimática. Los viernes de 18’45 a 20’30.

Campo de Trabajo

Trabajos medioambientales en colaboración con un ayuntamiento asturiano. En la primera semana de Julio, con un grupo de entre 15- 20 personas del Centro penitenciario.

En estas actividades participan actualmente un grupo de 16 voluntarios/as.

Requisitos del voluntario/a:

Personas mayores de 19 años, con ganas de dedicar su tiempo a otras personas,  con disponibilidad de tiempo para la actividad y para las reuniones del equipo de voluntarios/as , que serán en sábado por la mañana cada 4 o 5 semanas.

Zona
Asturias