Fundación Adsis es una organización sin ánimo de lucro que desde hace más de 50 años lucha por construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabaja desde la proximidad y el acompañamiento, comprometiéndose con las personas más vulnerables para desarrollar sus proyectos vitales.

Anualmente damos servicio a más de 40.000 personas a través de 9 programas de acción social en 12 provincias. Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo y comercio justo apoyan a más de 200.000 personas (entre poblaciones directas e indirectas) en América Latina.

Fundación Adsis en Navarra:

En Fundación Adsis Navarra se acompaña a personas en situación de vulnerabilidad social en las zonas de Pamplona y Comarca y Tudela y Ribera. Desde varios proyectos y equipos de trabajo, se interviene en la mejora de la situación residencial de personas, familias y jóvenes en transición a la vida adulta.

Desde el Proyecto Hobetuz-Mejorando también se apoya a mujeres en situación de vulnerabilidad social en la mejora de la empleabilidad, a través de talleres grupales y una orientación sociolaboral individualizada.

Y, los Proyectos Puzzle y Enlace, sostenidos por la labor de personas voluntarias, ponen el foco en el apoyo escolar a niños, niñas y adolescentes y en la mentoría social, respectivamente. Esta es transversal a todas las personas acompañadas en los diferentes Proyectos de la entidad.

Misión del puesto:

La Mentoría Social es una metodología de acompañamiento que promueve la relación personal entre una persona mentora y otra mentorada. Las personas mentoras son personas voluntarias que se prestan a ello y las personas mentoradas son personas que están siendo acompañadas desde alguno de los proyectos de la entidad o de otros recursos externos.

Las personas mentoradas pueden ser jóvenes, entre 18 y 23 años, o mujeres que conforman hogares monomarentales, con hijos e hijas a su cargo en solitario. Por lo general, con escasa red de apoyo social y familiar.

A partir de la presentación entre las personas mentoras y mentoradas en la Fundación, cada pareja mantiene libremente encuentros presenciales, con una frecuencia semanal o quincenal, en los que se comparten las actividades que cada pareja desee (dar un paseo, actividades culturales, rutas por el monte, etc.).

El equipo técnico de la Fundación ofrece una formación inicial en mentoría social y un seguimiento de la relación entre la persona mentora y mentorada.

Ubicación: Pamplona (Avenida San Jorge, 75, 1º) y Tudela (C/ Misericordia, s/n, frente al hotel AC Ciudad de Tudela).

Funciones:

• Relación de mentoría social con una persona en situación de vulnerabilidad social.
  • Reporte de los encuentros, a través de un sencillo formulario, al equipo técnico del Proyecto.
  • Asistencia a la formación inicial en mentoría social ofrecida por el equipo técnico.
  • Asistencia a las reuniones grupales con el resto de personas mentoras.

Requisitos:

• Habilidades sociales adecuadas para la relación con la persona mentorada.
  • Ganas de colaborar, compromiso, responsabilidad.
  • Disponibilidad para los encuentros presenciales con la persona mentorada y para la asistencia a las reuniones y sesiones formativas.

Horario:

El horario y duración de los encuentros entre la persona mentora y mentorada dependerá de la disponibilidad de ambas partes, con total flexibilidad, entre semana o fines de semana, a las mañanas o a las tardes.

Plazo de recepción de candidaturas:

El plazo para la recepción de solicitudes está abierto permanentemente. Las relaciones de mentoría social pueden iniciar en cualquier momento del año.

Enviar las solicitudes a voluntariado.navarra@fundacionadsis.org

Te informamos que tu currículum pasará a formar parte de un fichero responsabilidad de Fundación Adsis –calle Peñascales, 14, 28028 Madrid-, con la finalidad de poder estudiar tu posible candidatura, si bien todas las candidaturas no seleccionadas pasan a eliminarse transcurrido un año desde su solicitud por motivos de desactualización de las mismas.

En Fundación Adsis velamos y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección

Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación, puedes dirigirte a dpo@fundacionadsis.org donde te ampliaremos la información.

Zona
Navarra