Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace 55 años lucha para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabaja desde la cercanía y el acompañamiento, comprometiéndose con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida.

Anualmente atendemos a más de 40.000 personas a través de 10 programas sociales en 12 provincias de España. Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo y comercio justo apoyan a más de 5.000 personas en América Latina.

MISIÓN

Dirigir el desarrollo e impulso de los programas asociados a la Escuela de nuevas oportunidades, coordinando los proyectos y gestionando los recursos asignados por la dirección de zona, para garantizar su adecuado funcionamiento, así como la puesta en marcha de nuevas iniciativas y representación pública institucional.

FUNCIONES GENERALES

• Colaborar con la Dirección de zona en la definición estratégica de la Escuela para responder a las necesidades de los jóvenes atendidos y la evolución del marco político y social, impulsando la innovación y definiendo indicadores clave.
  • Impulsar la innovación en el área, explorando nuevas oportunidades que den respuesta a las necesidades internas y externas del área identificando nuevas fuentes de financiación y potenciales colaboradores.
  • Dirigir, coordinar y supervisar los programas y proyectos adscritos a su ámbito de responsabilidad, así como impulsar el diseño del marco metodológico, junto con las personas responsables.
  • Coordinar junto con el equipo, la identificación de necesidades, formulación técnica, seguimiento y justificación de los programas y proyectos desarrollados, velando por su adecuada implementación, desarrollo de las acciones previstas y rendición de cuentas.
  • Coordinar y elaborar informes, memorias, adaptaciones, propuestas de mejora, protocolos y documentación necesaria para la gestión de dichos programas.
  • Garantizar una adecuada coordinación entre los diferentes proyectos, niveles e itinerarios del área, ofreciendo el soporte necesario, favoreciendo la cohesión de equipo y garantizando una adecuada comunicación.
  • Coordinar y supervisar, al equipo adscrito a su dirección, favoreciendo su motivación, desarrollo profesional y la mejora continua.
  • Centralizar los procesos de gestión y desarrollo de personas del programa identificando junto con las responsables coordinaciones las necesidades de Desarrollo y formación del equipo.
  • Definir, junto con el director de zona, los recursos necesarios para el desarrollo de los proyectos del área, velando por la adecuada ejecución del presupuesto, supervisando y llevando a cabo el seguimiento de la justificación económico financiera.
  • Identificar, junto con la dirección de zona, las necesidades de inversión e infraestructuras del área, garantizando el mantenimiento de los espacios necesarios del proyecto, así como centralizando la interlocución en materia de gestión logística, soporte informático y prevención de riesgos laborales.
  • Centralizar, junto con su equipo de responsables, la interlocución interna en la fundación tanto en la zona de Barcelona, como con el resto de la entidad (Programas y centros a nivel estatal, servicios generales…).
  • Siempre en coordinación con la Dirección de Zona, centralizará las relaciones institucionales, actuando como interlocutor/a externo, tanto a nivel estratégico como para cuestiones relacionadas con los diferentes ámbitos de actuación del Centro y de los programas, ya se trate de medios de comunicación, redes y plataformas, organizaciones colaboradoras, administración, financiadores, etc.,
  • Interlocución con agentes externos: ECAS, Red Catalana de Escuelas de Segunda Oportunidad, Consorcio de Educación, Servicio de Ocupación Catalán….

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

• Liderazgo Ético.
  • Innovación.
  • Trabajo en equipo y en Red.
  • Pensamiento Positivo.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

• Comunicación /Influencia.
  • Desarrollo de Personas y Trabajo en equipo.
  • Orientación a resultados.
  • Compromiso con la organización.
  • Generación de complicidad social.

REQUERIMIENTOS

Formación/Conocimiento

• Titulación universitaria superior especialmente vinculada con la rama de las ciencias sociales.
  • Formación de postgrado relacionada con gestión y administración de ENL.
  • Formación de postgrado relacionada con el diseño y formulación de proyectos
  • Formación específica en intervención social, conocimientos sobre el colectivo destinatario: adolescentes, jóvenes, adultos, familias, o la problemática o circunstancias específicas asociadas al colectivo destinatario: privación de libertad, drogodependencias, extranjería,fracaso escolar, etc.
  • Alto conocimiento digital: office 365 (Power Point, Excel, Word, ...).
  • Idioma: Catalán

Experiencia

• Experiencia demonstrable mínima de tres años en dirección o coordinación de proyectos de educación en el tercer sector.
  • Experiencia demostrable de más de tres años en gestión de personas y dirección/coordinación de equipos.
  • Experiencia en el tercer sector y conocimiento de las políticas de ámbito autonómico y local.
  • Experiencia demostrada en gestión, justificación de proyectos y elaboración de informes.
  • Experiencia de trabajo en red.
  • Experiencia de trabajo en procesos participativos en contextos de infancia y juventud.

Se valorará

• Conocimiento de los sistemas de financiación asociados al Servicio de Ocupación de Cataluña
  • Conocimientos en sistema de gestión de calidad, prevención de riesgos y ley de protección de datos
  • Haber formado parte de Fundación Adsis, en calidad de voluntario/a, trabajador/a.
  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Condiciones del puesto

• Lugar de trabajo:  Barcelona
  • Jornada Laboral:   Completa
  • Grupo profesional: 1. Convenio de Aplicación. Convenio Colectivo trabajo de acción social con niños, jóvenes, familias y otros en situación de riesgo
  • Disponibilidad para viajar puntualmente.

RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS

• Plazo para envío de CV y Cartas de motivación:  2 de febrero de 2024
  • Enviar a earguedas@theskeye.com  Indicar en el asunto: Ref. Dirección Escuela Nuevas Oportunidades

Se ruega no enviar CV si no se ajustan al perfil solicitado, recordándoles que, en todo caso, pueden utilizar nuestra página web para consultar las Ofertas de trabajo o enviar sus CV mediante https://www.fundacionadsis.org/es/trabaja-en-fundacion-adsis

Te informamos que tu currículum pasará a formar parte de un fichero responsabilidad de Fundación Adsis –calle Peñascales, 14, 28028 Madrid-, con la finalidad de poder estudiar tu posible candidatura, si bien todas las candidaturas no seleccionadas pasan a eliminarse transcurrido un año desde su solicitud por motivos de desactualización de las mismas.

En Fundación Adsis velamos y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección
Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación, puedes dirigirte a dpo@fundacionadsis.org donde te ampliaremos la información.

Zona
earguedas@theskeye.com