La inscripción en esta oferta supone formar parte de una bolsa de candidaturas para la sustitución temporal de bajas, excedencias y otras situaciones sobrevenidas, del puesto de educador(a) social.
Los procesos selectivos se activarán en el momento en el que exista la necesidad de cobertura temporal de cualquier de los programas que tenemos en el Centro de Día, tanto de la mañana como de tarde.

____________

Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Nuestra acción social tiene un recorrido de más de 55 años. Actualmente somos un equipo de más de 500 personas trabajadoras y 500 personas voluntarias, que trabajamos desde la cercanía y el acompañamiento, comprometidas con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida.
Anualmente atendemos a más de 54.000 personas en 13 provincias de España. Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo apoyan a más de 8.000 personas en América Latina; y a través de Equimercado, nuestra marca de comercio justo, trabajamos con más de 65 grupos productores en el mundo.

Descripción del puesto

En dependencia directa de la coordinadora del programa y la directora del centro, será la educadora de referencia de un grupo educativo.

Funciones

• Ser referente de grupo educativo (12 adolescentes de edades comprendidas entre los 12 y 17 años).
  • Impartir clases de apoyo escolar todos los días (Nivel educativo de Secundaria) o preparar competencias del ámbito científico-matemático o socio-lingüístico.
  • Desarrollar talleres de ocio educativo: Educación en valores, talleres deportivos, talleres creativos, etc.
  • Realizar acompañamiento personal y familiar. Seguimiento y registro de proceso educativo.
  • Llevar a cabo itinerarios educativos, así como la revisión de los mismos de acuerdo con los criterios pedagógicos y de calidad planteados en el centro.
  • Gestión documental del servicio (expedientes de los/as jóvenes y adolescentes y sus familias, documentación y registros).
  • Responsabilizarse de la programación, ejecución y evaluación de las actividades en coordinación con el equipo educativo.
  • Participar en colonias y campamentos en periodos no lectivos. Coordinación con agentes externos (Centros educativos, Servicios Sociales, Salud Mental, Programa de absentismo escolar, etc.)
  • Elaboración, desarrollo y valoración de Planes de Intervención Individualizados.
  • Intervenir en las situaciones conflictivas, buscando alternativas para mejorar esas actitudes de manera consensuada y basada en el buen trato.
  • Realizar tareas de mediación entre personas y grupos, aplicando técnicas participativas y de gestión de conflictos de forma eficiente.
  • Participar activamente en las reuniones pertinentes: equipo, programa y centro.

Conocimientos y experiencia

• Titulación: Título de Grado o Habilitación de educador/a social.
  • Experiencia demostrable como educador/a social en el ámbito de jóvenes y adolescencia, en el trabajo con familias, y en entidades sociales de al menos dos años.
  • Informática: manejo de bases de datos y paquete office.
  • Certificado Negativo de Delitos de Naturaleza Sexual.

Se valorará:

• Disponer de formación en perspectiva de género, buen trato y/o gestión de conflictos.
  • Disponer de formación en prevención de adicciones.
  • Formación específica en intervención socioeducativa con niños, niñas, adolescentes (NNA).
  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

• Trabajo en equipo.
  • Pensamiento positivo.
  • Gestión de conflictos.
  • Flexibilidad.
  • Respeto y buen trato.

Condiciones

• Contrato de duración determinada de sustitución de persona trabajadora en función con la situación que se haya dado en el centro de manera sobrevenida.
  • Grupo B. del Convenio colectivo para empresas de atención especializada en el ámbito de la familia, la infancia y la juventud de la Comunitat Valenciana.
  • Jornada: Según necesidades de la sustitución.
  • Salario según convenio
  • Ubicación: Centro Taleia. Avda. de la Plata nº 28. València.

Recepción de candidaturas

• Plazo para envío de CV: abierto y permanente
  • Enviar a  taleia@fundacionadsis.org, indicando:
    Asunto: Ref. bolsa Educador (a) social
    Tu disponibilidad: mañana / tarde / mañana y tarde.

Se ruega no enviar CV si no se ajustan al perfil solicitado, recordándoles que, en todo caso, pueden utilizar nuestra página web para consultar las Ofertas de trabajo o enviar sus CV mediante https://www.fundacionadsis.org/es/trabaja-en-fundacion-adsis

Te informamos que tu currículum pasará a formar parte de un fichero responsabilidad de Fundación Adsis –calle Peñascales, 14, 28028 Madrid-, con la finalidad de poder estudiar tu posible candidatura, si bien todas las candidaturas no seleccionadas pasan a eliminarse transcurrido un año desde su solicitud por motivos de desactualización de las mismas.
En Fundación Adsis velamos y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección
Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación, puedes dirigirte a dpo@fundacionadsis.org donde te ampliaremos la información.

Zona
Valencia