Fundación Adsis es una organización sin ánimo de lucro que desde hace más de 50 años lucha por construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabaja desde la proximidad y el acompañamiento, comprometiéndose con las personas más vulnerables para desarrollar sus proyectos vitales.

Anualmente damos servicio a más de 40.000 personas a través de 9 programas de acción social en 12 provincias. Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo y comercio justo apoyan a más de 200.000 personas (entre poblaciones directas e indirectas) en América Latina.

Fundación Adsis en Navarra

En Fundación Adsis Navarra se acompaña a personas en situación de vulnerabilidad social en las zonas de Pamplona y Comarca y Tudela y Ribera. Desde varios proyectos y equipos de trabajo, se interviene en la mejora de la situación residencial de personas, familias y jóvenes en transición a la vida adulta.

Desde el Proyecto Hobetuz-Mejorando también se apoya a mujeres en situación de vulnerabilidad social en la mejora de la empleabilidad, a través de talleres grupales y una orientación sociolaboral individualizada.

Y, los Proyectos Puzzle y Enlace, sostenidos por la labor de personas voluntarias, ponen el foco en el apoyo escolar a niños, niñas y adolescentes y en la mentoría social, respectivamente. Esta es transversal a todas las personas acompañadas en los diferentes Proyectos de la entidad.

Misión del puesto:

Apoyo escolar a niños, niñas y adolescentes, de 6º de Primaria a 4º de ESO, en situación de vulnerabilidad social de la zona de Pamplona y Comarca. El apoyo se ofrece en los locales de la Fundación durante el curso escolar (de octubre a mayo, aproximadamente).

Los niños y niñas se distribuyen en pequeños grupos, con una o dos personas voluntarias de referencia. A cada participante se le apoya en las dificultades y necesidades particulares, generándose también un ambiente cálido, acogedor e interactivo entre todas las personas participantes.

Ubicación: Pamplona (Avenida San Jorge, 75, 1º).

Funciones:

Apoyo escolar a niños, niñas y adolescentes.

Requisitos:

Habilidades sociales adecuadas para la relación con las personas destinatarias del proyecto y con el resto de personas voluntarias.

Ganas de colaborar, compromiso, responsabilidad.

Horario: martes y jueves, de 18:00 a 20:00, aproximadamente. Las personas voluntarias pueden acudir los dos días a la semana o uno de ellos. Se ofrece cada curso escolar, de octubre a mayo.

Plazo de recepción de candidaturas:

El plazo para la recepción de solicitudes está abierto permanentemente.

Enviar las solicitudes a voluntariado.navarra@fundacionadsis.org

Te informamos que tu currículum pasará a formar parte de un fichero responsabilidad de Fundación Adsis –calle Peñascales, 14, 28028 Madrid-, con la finalidad de poder estudiar tu posible candidatura, si bien todas las candidaturas no seleccionadas pasan a eliminarse transcurrido un año desde su solicitud por motivos de desactualización de las mismas.

En Fundación Adsis velamos y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección

Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación, puedes dirigirte a dpo@fundacionadsis.org donde te ampliaremos la información.

Zona
Navarra