Fundación Adsis es una organización sin ánimo de lucro que desde hace más de 50 años lucha por construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabaja desde la proximidad y el acompañamiento, comprometiéndose con las personas más vulnerables para desarrollar sus proyectos vitales.

Anualmente damos servicio a más de 40.000 personas a través de 9 programas de acción social en 12 provincias. Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo y comercio justo apoyan a más de 200.000 personas (entre poblaciones directas e indirectas) en América Latina.

Fundación Adsis en Navarra

En Fundación Adsis Navarra se acompaña a personas en situación de vulnerabilidad social en las zonas de Pamplona y Comarca y Tudela y Ribera. Desde varios proyectos y equipos de trabajo, se interviene en la mejora de la situación residencial de personas, familias y jóvenes en transición a la vida adulta.

Desde el Proyecto Hobetuz-Mejorando también se apoya a mujeres en situación de vulnerabilidad social en la mejora de la empleabilidad, a través de talleres grupales y una orientación sociolaboral individualizada.

Y, los Proyectos Puzzle y Enlace, sostenidos por la labor de personas voluntarias, ponen el foco en el apoyo escolar a niños, niñas y adolescentes y en la mentoría social, respectivamente. Esta es transversal a todas las personas acompañadas en los diferentes Proyectos de la entidad.

Misión del puesto:

Apoyo en el taller de alfabetización digital, en el que se trabajan conceptos básicos del uso del ordenador para la vida diaria y también, más concretamente, para la búsqueda de empleo (teclado, correo electrónico, gestiones online, currículum, etc.), con el objetivo de que las mujeres participantes vayan adquiriendo unos conocimientos que favorezcan su autonomía, nivel de empoderamiento y, en definitiva, aumenten sus opciones de progreso a nivel personal y laboral.

Ubicación: Pamplona (Avenida San Jorge, 75, 1º) y Tudela (C/ Misericordia, s/n, frente al hotel AC Ciudad de Tudela).

Funciones:

Apoyar en el desarrollo del taller de alfabetización digital, en coordinación con la persona responsable de los talleres grupales. La colaboración de personas voluntarias permite ofrecer una mayor y mejor atención a las participantes, ajustar los contenidos al nivel de cada una de ellas y, por tanto, optimizar el avance del grupo.

Requisitos:

• Habilidades sociales adecuadas para la relación con las personas participantes en el Proyecto (la responsable, las mujeres destinatarias del mismo y el resto de personas voluntarias).
  • Ganas de colaborar, compromiso, responsabilidad.
  • Conocimiento básico del uso del ordenador.

Horario:

• Pamplona: del 27 de febrero al 16 de junio, los lunes, miércoles y/o viernes, de 12:00 a 13:00 h.
  • Tudela: del 7 de febrero al 20 de junio, los martes y/o jueves, de 12:00 a 13:00 h.

Las personas voluntarias pueden acudir uno o más días a la semana, a elección de la propia persona voluntaria.

Anualmente se desarrollan dos ediciones, de febrero a junio y de septiembre a diciembre.

Plazo de recepción de candidaturas (opcional):

El plazo para la recepción de solicitudes está abierto permanentemente. Dependiendo del momento de recepción de la candidatura, la persona voluntaria participará en una u otra edición.

Enviar las solicitudes a voluntariado.navarra@fundacionadsis.org

Te informamos que tu currículum pasará a formar parte de un fichero responsabilidad de Fundación Adsis –calle Peñascales, 14, 28028 Madrid-, con la finalidad de poder estudiar tu posible candidatura, si bien todas las candidaturas no seleccionadas pasan a eliminarse transcurrido un año desde su solicitud por motivos de desactualización de las mismas.

En Fundación Adsis velamos y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección

Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación, puedes dirigirte a dpo@fundacionadsis.org donde te ampliaremos la información.

Zona
Navarra