Un grupo de jóvenes sentados en una aula escuchando a una mujer que les explica algo

Voluntariado corporativo con IFEMA MADRID: compromiso y cercanía

07/2022

Aprendizaje, compromiso y cercanía son algunos de los ingredientes que han marcado el proyecto de Voluntariado Corporativo protagonizado por un equipo de voluntarios y voluntarias de IFEMA MADRID y el alumnado de los centros de Fundación Adsis en Araba y Madrid durante este curso escolar.

Más de 100 jóvenes que se encuentran cursando formaciones en los centros FPB Adsis Gasteiz y Villaverde han tenido la oportunidad de recibir apoyo profesional, y también humano, por parte de la plantilla de IFEMA MADRID. Lo han hecho a través de 9 sesiones centradas en charlas motivadoras especializadas en distintos ámbitos profesionales, y en el entrenamiento de entrevistas de trabajo.

A través de las charlas motivadoras las personas voluntarias han compartido su experiencia profesional, descubriendo cuáles son las habilidades y cualidades más importantes en determinados entornos laborales, y proporcionado a los y las jóvenes la seguridad que necesitan resolviendo sus dudas acerca del entorno profesional.  De la misma manera, a través de las sesiones de entrenamiento de entrevistas laborales, les han aconsejado sobre cómo se ha de actuar cuando se participa en procesos de selección, para estar mejor preparados a la hora de enfrentarse a una entrevista real y mejorar así su empleabilidad. Todo ello pensado para mejorar la autoconfianza del alumnado y ampliar sus horizontes profesionales.

¡Gracias a los y las profesionales de IFEMA MADRID por ofrecer esta oportunidad a estos chicos y chicas compartiendo sus conocimientos profesionales, técnicos y también humanos con ellos! La cercanía en el trato, el compromiso y la motivación son claves para que puedan continuar en su camino hacia el empleo y alcanzar un futuro mejor.