Solidaridad ante todo

12/2020

Colaboramos con Fundación Mapfre para el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad por la Covid

Si algo hemos aprendido este año, es que la solidaridad debe ser un eje para el apoyo mutuo, sobre todo ante las adversidades. Así lo muestra Fundación Mapfre con su programa Sé Solidario, que ha puesto en marcha el proyecto ‘Tarjeta de Navidad Fundación Mapfre’. El objetivo: apoyar a personas en situación de vulnerabilidad.

Fundación Adsis ha sido una de las entidades sociales para formar parte de esta colaboración. Distintas familias de Canarias y Bilbao recibirán las tarjetas, con un saldo de 150€ que podrán usar para la adquisición de alimentos, ropa, artículos de primera necesidad y juguetes. Una bella y necesaria iniciativa, que además se entregará junto a un obsequio, una caja con dulces navideños, para endulzar estas fechas en medio de una situación que es mucho más compleja para algunas personas.

La pandemia ha agravado las dificultades de las personas que acompañamos, que ya se encontraban en situaciones sociales y económicas complicadas. Esta iniciativa será recibida como un pequeño gran apoyo para hacer frente a gastos esenciales para la subsistencia personal y familiar. Las personas que las reciban se encuentran en distintas situaciones: de desempleo, de soledad, algunas personas mayores, familias con menores, etc.

Estas 250 tarjetas permitirán acceder a ciertos bienes que antes no podían permitirse. Un alivio en estas fechas que, a pesar de todo, todas y todos queremos vivir con ilusión y esperanza.

Apoyamos a las personas, ahora más que nunca