El grupo del proyecto Moments posando con el premio y los diplomas

El proyecto “Moments” coordinado por Moods, premiado en los V Premios Día Europeo de la Mediación de Valencia

01/2022

El pasado viernes 21 de enero se celebró en Valencia la entrega de los “V Premios Día Europeo de la Mediación”, en los que el proyecto “Moments”, creado por el alumnado del grupo de mediación del IES San Vicente Ferrer de Valencia y coordinado desde el Proyecto Moods de Fundación Adsis y Fundació Nous Cims, fue galardonado con el 1r premio en la categoría de Proyecto de Mediación Escolar y Convivencia.

“Moments”, un proyecto creado por jóvenes para jóvenes

El proyecto ganador se llama “Moments”, y se trata de una cuenta de Instagram en la que los y las jóvenes comparten propuestas de actividades de ocio y tiempo libre en su ciudad.

Este proyecto es fruto de una acción de aprendizaje y servicio que desarrolló el grupo de mediación del IES San Vicente Ferrer con la coordinación de las profesionales del Proyecto Moods en Valencia. Se trata de una acción educativa que pretendía que el alumnado, utilizando sus conocimientos, capacidades y habilidades, descubriera las necesidades de su entorno y realizara un servicio a la comunidad enfocado en el ocio y la gestión del tiempo libre de los jóvenes fuera de las pantallas.

Con este objetivo en mente, las y los participantes del proyecto realizaron varias sesiones para desarrollarlo, desde la identificación de las posibles problemáticas de las personas jóvenes de su entorno, el trabajo de campo para comprobarlas y hablar con las y los protagonistas, la ideación del proyecto y su implantación y mantenimiento

Promoción de valores y trabajo en equipo

Con este proyecto de aprendizaje y servicio se han trabajado habilidades transversales como la comunicación, el trabajo en equipo, el compañerismo o la solidaridad. Unos valores que las y los jóvenes participantes han podido incorporar mientras trabajaban y desarrollaban el proyecto y que podrán aplicar a su día a día.

Unos valores que se ven reflejados, también, en el gesto de ceder el premio a los proyectos de Fundación Adsis, un acto que agradecemos a todas y todos los participantes y al IES San Vicente Ferrer. ¡Gracias!

El Proyecto “Moments” presentado por sus protagonistas: