Programa Especial 25 Aniversario Fundación Adsis

Las claves de acceso al empleo para colectivos en exclusión, a debate en el Programa Especial de Fundación Adsis

11/2021

El próximo 23 de noviembre a las 12:00h se estrenará el programa a través de YouTube, en el marco del 25 Aniversario

El empleo es una parte fundamental en la vida de las personas. Además de estabilidad económica, juega también un papel muy importante en su bienestar emocional. Algo que muchas personas no tienen debido a sus situaciones vitales y a un sistema que muchas veces las relega a un segundo plano y las excluye.

Pero ¿Qué podemos hacer como sociedad para revertir esta situación? Esta, entre otras cuestiones, se responderán el próximo 23 de noviembre a las 12:00h en el evento online Exclusión y Empleo: ¿Cómo construir modelos eficaces de inserción sociolaboral? Este programa especial, enmarcado en el 25 Aniversario de Fundación Adsis, tratará en un formato televisivo las claves para conseguir modelos eficaces para el desarrollo vital y profesional de las personas en situación de vulnerabilidad. El estreno está abierto al público y se llevará a cabo en YouTube.

Personas expertas en la formación de personas jóvenes y adultas, la inserción laboral o la intervención con personas privadas de libertad serán quiénes conducirán la conversación, moderada por la periodista Sandra Vicente. Además, también contribuirán personas de estos colectivos vulnerables con el fin de expresar sus experiencias e inquietudes.

El primer bloque estará enfocado en jóvenes, modelo educativo y prácticas laborales. Maribé Garay, Doctora en pedagogía y directora del Instituto Municipal de Formación Profesional Básica de Basauri en Bizkaia, y Daniel Sáez, Doctor en Pedagogía y director técnico del proyecto PASSWORK en Barcelona, serán las personas que analizarán estos temas.

Después llegará el turno de profundizar sobre acompañamiento e intermediación laboral con personas adultas, privadas de libertad y con adicciones. Por un lado, participará Andrea Muñiz, Educadora social y técnica de intermediación laboral en el centro de día de Fundación Adsis en Asturias, especializada en intervención con personas privadas de libertad y con conductas adictivas. Y, por otro lado, intervendrá Jesús Moya, Educador social del Centro Hedra y coordinador del área laboral de Fundación Adsis en Valencia. Adicionalmente, el programa también contará con la participación de Héctor Colunga, Presidente de EAPN en Asturias.

Maribé Garay y Daniel Sáez con la periodista Sandra Vicente.

Andrea Muñiz y Jesús Moya con la periodista Sandra Vicente