Pensemos en igualdad, innovemos para el cambio

03/2019 - Bizkaia

Fundación Adsis se une al Ayuntamiento de Leioa para reivindicar el 8M

Desde el centro de Formación Profesional Básica Adsis Leioa, participamos en la campaña “Pensemos en Igualdad, innovemos para el cambio”, que el Ayuntamiento de Leioa organizó con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Concretamente, participamos en la II Emakumeen Martxa (II Marcha de las mujeres) en la que pudimos ofrecer a todas y todos los participantes un rico chocolate, preparado por los alumnos de Hostelería de 2º curso del centro de FP Básica Adsis Leioa.

Allí estuvimos, con una camiseta diseñada en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, con muchos ánimos y la ilusión de formar parte de este avance hacia una igualdad real de oportunidades.

Servimos chocolate a unas 700 personas. Las y los jóvenes del centro agradecieron esta experiencia y al equipo educativo nos pareció una buena oportunidad de servicio y aprendizaje de valores el poder preparar y servir el chocolate a tanta gente a la que nos unía un mismo fin.

Queremos compartir con vosotras y vosotros el lema detrás de este evento: “Para avanzar hacia una Igualdad Real de Mujeres y Hombres, debemos pensar en igualdad y en planteamientos innovadores que rompan con la situación habitual, a fin de eliminar las barreras estructurales y garantizar el empoderamiento de mujeres y niñas”.