Nuevos equipos para la formación digital de los y las jóvenes

07/2023 - Araba

El centro de FPB Adsis Gasteiz cuenta con nuevos equipos y material para la formación digital de su alumnado gracias a la iniciativa de Arcasa y de la clientela que se sumó al redondeo solidario impulsado por la empresa.

Durante los últimos meses Arcasa, empresa que ofrece servicios de restauración en hospitales, promovió una campaña de redondeo solidario en beneficio del proyecto “Aulas digitales para la formación y la inserción laboral de jóvenes de Fundación Adsis en Araba. Una iniciativa a la que se sumaron más de 3.000 personas y que ha conseguido recaudar 1.289€ a través de la plataforma de Worldcoo.

Estos donativos se han dirigido directamente a la compra de equipos informáticos y accesorios necesarios para la formación de las y los jóvenes del cetro en el uso de las herramientas TIC y en su aplicación en la búsqueda de empleo. Este proyecto se enmarca dentro de las actividades complementarias en las que también se forman los y las jóvenes, como informática, fotografía o salidas culturales, y que complementan la formación técnica que reciben en cada uno de los itinerarios en los que se especializan.

Iniciativas como esta son esenciales no sólo para facilitar el acceso de estos jóvenes a equipamiento y herramientas digitales de las que no es habitual que puedan disponer, sino también para facilitar su inserción laboral y la continuidad de los estudios una vez terminada la formación profesional básica.