e20

Nace la Asociación Española de Escuelas Segunda Oportunidad (E2O)

04/2016

Nace la Asociación Española de Escuelas Segunda Oportunidad (E2O),una iniciativa promovida por Fundación Adsis, la Fundació El Llindar, la Fundación Federico Ozanam, la Fundación Proyecto Don Bosco, la Fundación Tomillo y Peñascal kooperatiba.

E2O tiene como objetivo aglutinar todas aquellas entidades que trabajan para ofrecer soluciones concretas y eficaces a los jóvenes sin empleo y sin titulación universitaria así como aportar soluciones concretas a estos jóvenes a través de un modelo E2O estatal reconocido.

¿Qué es una Escuela de Segunda Oportunidad?

1. Una formación innovadora a través de itinerarios personalizados.
  2. Un refuerzo en competencias básicas y laborales.
  3. Un apoyo en demandas sociales  y una especial atención a las personas más vulnerables.
  4. Un vínculo estrecho con el mundo empresarial.

Prioridades de la E2O

1. Poner en valor el modelo E2O movilizando a todos los actores públicos y privados.
  2. Reforzar la colaboración entre E2O española.
  3. Desarrollar un proceso de acreditación E2O.
  4. Desarrollar complementariedades con las políticas publicas.
  5. Construir una cooperación activa a nivel europeo y en el Mediterráneo (con la ayuda de la Unión por el Mediterráneo, la Oficina de Cooperación Económica para el Mediterráneo y Oriente Medio, la red francesa de E2O y otros aliados).