Pasaporte imagen extranjería

La materia de extranjería, más accesible

01/2019

En nuestro deseo por construir una sociedad inclusiva donde todas las personas tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones, en todos los programas de Fundación Adsis atendemos a personas autóctonas e inmigrantes de manera indistinta. Sin embargo, llevamos a cabo proyectos específicos de atención a población extranjera, y en concreto, un servicio de información y ase­soramiento jurídico que funciona desde hace más de 12 años.

A raíz de nuestra experiencia de trabajo con este colectivo y con los y las profesionales de otros ámbitos que intervienen con las personas migradas, identificamos la nece­sidad de elaborar documentos a modo de resumen de la normativa que aplica en nuestro país, tanto en materia de extranjería, como a lo que a deberes y derechos de las personas trabajadoras se refiere.

De este modo, hemos confeccionado un documento resumen de la ‘Normativa básica en materia de extranjería’, y otro titulado ‘Derechos y deberes de las personas trabajadoras’.

Ambos documentos fueron elaborados en el marco del proyecto ‘Ser­vicio de Información y asesoramiento jurídico para personas inmigradas’, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migra­ciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración ejecutado durante 2018 y desarrollado en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia; por tanto, la in­formación reflejada en los documentos, sobre todo en el ca­so de direcciones, tasas, etc. corresponde a esas ciudades, pudiendo variar de unas a otras.

En cuanto a 2019, Fundación Adsis desarrolla el proyecto en las ciudades de Madrid, Vitoria-Gasteiz, Barcelona y Valencia.

El objetivo de estos materiales es que sirvan de ayuda y referencia tanto a las personas migradas como a los y las profesionales que trabajan con este colectivo.