La alianza de Fundación Adsis con Plan Internacional ha dado apoyo a más de 600 personas

07/2020

La crisis generada por la propagación de la Covid-19 y sus consecuencias sociales y económicas, ha agravado la situación de miles de personas en España. Fundación Adsis se unió a colaborar con Plan Internacional en su campaña #QueNadieSeQuedeFuera en busca de frenar el impacto de la pandemia sobre las familias más vulnerables.

El programa centró su objetivo en brindar apoyo a 2.000 adolescentes en riesgo de exclusión y sus familias, reforzando sus acciones formativas en competencias socio-laborales para los y las jóvenes, asegurando su conexión a Internet a través de soluciones digitales. Además, ofreciendo apoyo psicosocial vía telefónica y online a los y las adolescentes y sus familias para gestionar las situaciones de estrés e incertidumbre, y ayudas económicas a las familias para asegurar su acceso a productos de primera necesidad, como alimentos o productos de higiene.

El parón educativo ha agravado brechas previas, educativas y sociales, y las adolescentes vulnerables se enfrentan ahora a un mayor riesgo de abandono escolar, que empeorará su inserción laboral, sumado a una mayor carga de cuidados y tareas domésticas y un aumento de la exposición a diversas formas de violencia: sexual, doméstica o ciberacoso.

Fundación Adsis sigue trabajando en siete provincias con actividades de apoyo a familias, con las que se les brinda acompañamiento, refuerzo educativo, gestión emocional, apoyo psicológico, orientación y formación sociolaboral, psicoterapias para personas con adicciones, mentoría social, ayuda en recursos de primera necesidad y tecnológicos, ocio educativo y ayudas económicas.

A través de la colaboración con Plan Internacional se ha acompañado a más de 600 familias, con un apoyo especialmente centrado en menores y adolescentes.

Alt

Consulta el informe de Plan Internacional