I Carrera solidaria por los Derechos Humanos

06/2018

Fundación Adsis Madrid celebra en Vicálvaro la I Carrera Solidaria a favor de los Derechos Humanos, organizada por jóvenes voluntarios y voluntarias de tres institutos del distrito: Joaquín Rodrigo, Villablanca y Valdebernardo.

·         Será el próximo domingo 17 de junio, a las 11h, en el Parque Forestal de Vicálvaro.

·         Podrán participar menores y adultos/as en sendos circuitos y la inscripción será de un 1kg de comida no perecedera que va destinada a una entidad del distrito que gestiona un banco de alimentos.

Fomentar los Derechos Humanos. Este es el principal objetivo de la 1ª Carrera Solidaria que celebra el Centro de Jóvenes Paradoja de Fundación Adsis en Vicálvaro. La peculiaridad de esta carrera es que la organización de la misma está llevada a cabo por los y las jóvenes voluntarios y voluntarias con los que trabaja la entidad y que estudian en los Institutos de Educación Secundaria Joaquín Rodrigo, Villablanca y Valdebernardo, pertenecientes al distrito de Vicálvaro.

Habrá dos circuitos diferentes: de 2.500 metros para menores de 16 años y de 5.000 metros para mayores de esta edad. La inscripción será de 1kg de comida no perecedera. La inscripción se podrá realizar a través de la dirección http://carrerasolidariaadsis.blogspot.com y el mismo día de la carrera, hasta media hora antes del comienzo, en el Parque Forestal de Vicálvaro.

Esta carrera solidaria forma parte del proyecto “Diseña y activa tu participación como ciudadano y ciudadana global en un mundo sostenible” financiado por el Ayuntamiento de Madrid (proyectos de sensibilización para una ciudadanía global y educación para el desarrollo sostenible) que el Centro de Jóvenes Paradoja de Fundación Adsis lleva a cabo en el Distrito de Vicálvaro y que consiste en poner a disposición de los y las jóvenes espacios y actividades para promover su compromiso social y que lleguen a ser verdaderos/as agentes de transformación para conseguir una sociedad más justa y solidaria.

Acerca de nosotros/as

Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace más de 50 años lucha para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabajamos desde la cercanía y el acompañamiento, comprometidos/as con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida.
Anualmente atendemos a más de 37.000 personas a través de nuestros programas de acción social en 12 provincias del Estado español. Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo y comercio justo apoyan a más de 116.000 personas (entre población directa e indirecta) en 3 países de América Latina.

DATOS DE INTERÉS

1ª Carrera Solidaria de Fundación Adsis en Vicálvaro

Día y hora: 17 de junio a las 11.00h.

Lugar: Parque Forestal de Vicálvaro (detrás del recinto ferial)

Inscripción: 1 kg de comida no perecedera

Dónde inscribirse: http://carrerasolidariaadsis.blogspot.com y el mismo día de la carrera, hasta media hora antes del comienzo

Quién lo organiza: los y las jóvenes voluntarios y voluntarias con los/las que trabaja Fundación Adsis y que estudian en los Institutos de Educación Secundaria Joaquín Rodrigo, Villablanca y Valdebernardo pertenecientes al distrito de Vicálvaro