Un grupo de personas posando encima de un escenario. De fondo, el logotipo del 50 aniversario de Fundación Santa Lucía Adsis

Fusión entre Fundación Adsis y Fundación Santa Lucía Adsis: Uniendo fuerzas para seguir apoyando en situaciones de vulnerabilidad

11/2022

Fundación Adsis y Fundación Santa Lucía Adsis han hecho pública esta semana su fusión. De esta forma, las dos entidades, que ya mantenían un vínculo histórico, formarán parte de la misma estructura organizacional y unirán fuerzas para seguir apoyando a personas en situación de vulnerabilidad en Navarra.

La historia de Santa Lucía Adsis se remonta al 1972, cuando se fundó el Patronato de Santa Lucía con el objetivo de dar continuidad a la labor desarrollada durante años por un grupo de personas voluntarias que asistían al centenar de familias que habitaban el asentamiento de chabolas ubicado en las cercanías de Pamplona. Algunas de aquellas familias fueron las primeras moradoras del Centro de Promoción de Minorías Étnicas, popularmente conocido como el “Poblado de Santa lucía”.

Después de 50 años, la fundación continúa desarrollando su labor acompañando a casi 4.000 personas al año mediante siete programas de acción social en la Comunidad Foral. Un trabajo que hacen posible día a día un equipo de 20 personas trabajadoras y 28 personas voluntarias, que ahora pasaran a formar parte de Fundación Adsis.

Celebrando 50 años de acción social

La fusión se anunció públicamente el miércoles 23 de noviembre durante la celebración del 50 aniversario de Fundación Santa Lucía Adsis, en un evento celebrado en Pamplona. En él, personas usuarias, voluntarias y trabajadoras que han formado parte de la organización a lo largo de su trayectoria pudieron compartir el largo recorrido de la entidad acompañando a personas en situación de vulnerabilidad.

“Fundación Adsis es “una casa común” es el resultado de la fusión de un conjunto de organizaciones e iniciativas de acción social surgidas a lo largo de más de 50 años, que comparten unos valores que le confieren una identidad inconfundible e irrenunciable”, destacó Antonio Godoy, Director General de Fundación Adsis.

“La fusión supone un paso natural que servirá para institucionalizar la integración funcional que ya existe desde hace años entre ambas entidades”, comentó Gilberto Padrón, Director de Fundación Santa Lucía Adsis.

Además, el evento contó con las intervenciones de la Consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mª Carmen Maeztu Villafranca; la Concejala de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero Martínez; y el Presidente del Patronato de Fundación Santa Lucía Adsis y de Fundación Adsis, Fermín Marrodán Goñi.