Fundación Adsis y TENDAM se unen por la formación profesional dual en comercio

01/2022 - Barcelona

Fundación Adsis y TENDAM, uno de los principales grupos de Europa del sector de retail de moda, líder y avalado por su dilatada trayectoria, experiencia y crecimiento, se han unido para iniciar un proyecto singular: una Formación Profesional Dual de talento inclusivo.

Este proyecto, financiado por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), y en colaboración con la entidad Formació i Treball, surge ante un nuevo contexto económico y social que se mantiene con constantes cambios e incertidumbres desde el estallido de la crisis de la Covid19. Algunos sectores, como el del comercio, se han visto especialmente afectados por los efectos pandémicos y solo aquellos que sepan adaptarse y tengan una clara visión de negocio podrán sobrevivir y ser competitivos.

Para dar respuesta, en Fundación Adsis apostamos por las relaciones y alianzas estratégicas con empresas, para crear nuevas oportunidades de formación e inserción laboral, que respondan a las necesidades de contratación de personal cualificado de las empresas y la demanda del mercado laboral.

Unión a favor de la formación y profesionalización

El objetivo de este proyecto es formar, capacitar y contratar a catorce aprendices, provenientes de colectivos en riesgo de exclusión social, en las tiendas de moda de TENDAM (Springfield, Women'secret...) para que tengan las competencias personales, técnicas y profesionales necesarias para adquirir un oficio demandado por el mercado de trabajo. Una formación que les permitirá obtener un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 en Comercio

Para conseguir estas competencias se llevará a cabo un itinerario formativo mixto, que se desarrollará durante un año, a partir de este mes de febrero, y combinará la formación en el aula con nuestro partner formativo, Formació i Treball, con el aprendizaje en el mismo puesto de trabajo bajo el marco de un contrato de formación y aprendizaje con TENDAM.

Selección de candidaturas

El proceso de selección ya está en marcha y se pueden inscribir todas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

• Tener entre 18 y 29 años
  • Estar inscritas en el SOC como demandante de empleo
  • Tener el permiso de trabajo en rigor
  • No tener estudios reglados en comercio
  • Tener pasión y vocación por el mundo de la moda y retail.

Si tienes interés en el proyecto, puedes contactar con:
mireia.acosta@fundacionadsis.org