Fundación Adsis gana un premio accésit de los ‘V Premios Solidarios’ Rastreator

07/2020

El proyecto Baroké ha sido la iniciativa presentada y reconocida, en la categoría 'Refugiados' de los premios

Alt

Rastreator, la web de comparación para el ahorro en las facturas, ha entregado sus ‘V Premios Solidarios’ para reconocer la labor de entidades sin ánimo de lucro en España. Estos galardones tienen como propósito impulsar, apoyar y dar difusión a las ideas y proyectos de carácter solidario de las entidades que han incorporado en su filosofía de vida actividades de vocación solidaria y que destaquen en su labor por el cambio y la evolución social.

Los premios, con una dotación económica de más de 20.000 euros han otorgado cuantías de entre 5.000 y 2.500 euros a proyectos solidarios impulsados por ONG, fundaciones u organizaciones sin ánimo de lucro  en ámbitos relacionados con la salud, personas refugiadas y el medioambiente.

Fundación Adsis ha sido una de las entidades premiadas, recibiendo un accésit en la categoría ‘Refugiados’ por el proyecto Baroké, que se lleva a cabo en Madrid como iniciativa que da apoyo a personas inmigradas y/o refugiadas con acogida y acompañamiento, facilitando su acceso a formación para alcanzar su inclusión social.

Según Patricia Redonet Asenjo, responsable de RSC de Rastreator, “la convocatoria de esta edición ha tenido la particularidad de coincidir con la pandemia de la COVID-19, que ha sido una muestra de la gran solidaridad y las ganas que tienen los ciudadanos de ayudar en situaciones complicadas como la que hemos vivido. Estamos realmente contentos con la gran acogida que han tenido de nuevo los premios ya que pese a las circunstancias, ha habido aún más candidaturas que en la pasada edición. Estos premios son muy importantes para Rastreator, ya que es una forma de poder apoyar proyectos que mejoren la integración y la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión así como proyectos que persigan el cuidado del hábitat y protección de la biodiversidad y los ecosistemas. Estamos seguros de que todos los proyectos que se han presentado este año son excelentes exponentes de la solidaridad que existe en nuestro país”.

Las entidades galardonadas en esta V edición de los Premios, han sido:

El jurado ha otorgado además cuatro premios accésit a:

Y un premio especial a Cottolengo del Padre Alegre que acoge a personas mayores sin recursos.

Alt

Conoce nuestro proyecto premiado