Fundación Adsis en Valencia inicia el proyecto “Pilotem CV: en clau inclusiva"

04/2023 - Valencia

Fundación Adsis en Valencia ha puesto en marcha el proyecto Pilotem CV, una iniciativa que permitirá mejorar las políticas públicas orientadas a la inclusión sociolaboral de personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

El Proyecto Pilotem CV, forma parte de un estudio para la mejora de las políticas públicas valencianas que fomentan la inclusión sociolaboral de las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital y/o Renta Valenciana de Inclusión y otras personas en riesgo de vulnerabilidad social.

La finalidad es la de realizar diferentes itinerarios de inclusión sociolaboral para su posterior evaluación, con objeto de contribuir a la generación de conocimiento de la política de inclusión y previsión social y que se puedan adoptar las políticas de inclusión necesarias para mejorar las tasas de acceso al Ingreso Mínimo Vital y a la Renta Valenciana de Inclusión e incrementar, así, su efectividad.

Fundación Adsis en València lleva a cabo este proyecto con un equipo multidisciplinar, formado por profesionales de Psicología, Educación Social y Trabajo Social. El objetivo principal es acompañar y orientar a las personas en su proceso de inserción sociolaboral a través de sesiones individualizadas y talleres grupales como Búsqueda Activa de Empleo, Informática y Habilidades sociales y para el empleo, entre otros talleres.

Pilotem CV se desarrolla de forma conjunta por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y Entidades del Tercer Sector y está financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.