Fundación Adsis celebra con tres premios los 50 años de Acción Social

12/2016

Nuestro aniversario ha traído muchos motivos para celebrar. Además de cumplir 50 años de trayectoria en Acción Social como respuesta a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, la fundación fue galardonada con tres premios que renuevan nuestro compromiso y nuestros retos:

-          Premio Bihotza Inclusión

Se trata de una distinción como entidad gestionada con éxito, con su foco puesto en la inclusión de todas las personas, trabajando de forma especial por los más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Los Bihotza Sariak son el reconocimiento de los medios a las empresas y entidades con corazón, otorgados por Bilbao Historiko y entregados en el Museo de Reproducciones de Bilbao.

Un numeroso grupo de profesionales de la prensa y la comunicación concedieron por décima vez esta distinción a diferentes entidades y personas por su gran implicación, en la que destaca la responsabilidad social, la solidaridad y la pasión por Bilbao y Bizkaia.

El evento Bihotza Sariak es el único acto empresarial con amplia proyección pública que se celebra en el entorno de los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, y sirve como escenario para la normalización de estos barrios históricos.

Recibimos el premio de la mano de Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao y recogieron el galardón  Mariví Mendía y Txema Zelaia, del Patronato de Fundación Adsis, y  Juan Lekunberri, director de Fundación Adsis en Bizkaia.

-          Premio Josep M. Piñol

Premio a la mejor trayectoria 2016 por nuestra labor contra la exclusión y en favor de la integración laboral en Barcelona.

Los premios Josep M. Piñol son un reconocimiento que concede anualmente la fundación Acció Solidària Contra l'Atur. A parte del galardón a la trayectoria, esta entidad también otorgó uno destinado a reconocer la innovación, premio que fue concedido al proyecto Central Parc: projecte Verdures solidàries i sostenibles "made in" Sant Boi. Cada uno de los galardones estaba dotado con 10.000 euros.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en el Palau Macaya de Barcelona de la mano del Sr. Ángel Font, director de Personas y Estrategia de la Fundación Bancaria "la Caixa", y por el Sr. Oriol Romances, presidente de la Fundació Acció Solidària Contra l'Atur. Recogió el premio Daniel Juan, director del Centro El Carmel de Fundación Adsis en Barcelona.

-          Premio Cepsa al Valor Social

Fundación Adsis fue también una de las entidades galardonadas con los Premios al Valor Social en Canarias de Fundación Cepsa del año 2016. Con este premio pondremos en marcha el proyecto "Fusiona-Restauración", con el que dotaremos a un grupo de jóvenes desempleados de una formación en restauración específica para el sector de hostelería y turismo.

Además de Fundación Adsis, los galardonados de esta pasada edición fueron la Asociación de Salud Mental ATELSAM, la entidad AFES Salud Mental, la Asociación de Hemofilia en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (AHETE), la Asociación de Sordociegos de España (ASOCIDE Canarias), y la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística.

Entre las seis entidades que resultaron ganadoras se repartieron 50.000 euros.