Fundación Adsis Barcelona recibe la acreditación oficial como E2O

10/2022 - Barcelona

EL área socioeducativa de Fundación Adsis en Barcelona ha recibido la acreditación oficial como "Escuela de Segunda Oportunidad (E2O)" que otorga la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad.

El hecho de ser una unidad acreditada y formar parte de la red de E2O permitirá al equipo de Fundación Adsis en Barcelona poder trabajar con las entidades adheridas a la asociación de forma conjunta, con el objetivo de continuar aportando soluciones a los problemas de abandono escolar y de paro juvenil y para poder acompañar a más jóvenes a construir su proyecto profesional y de vida.

¿Qué significa Escuela de Segunda Oportunidad?

Ante el contexto actual de abandono escolar y paro entre los y las jóvenes en España, la Asociación de E2O trabaja para "aportar soluciones concretas y eficaces a todos los jóvenes sin trabajo ni titulación a través del desarrollo de un modelo nacional reconocido de 'Escuelas de Segunda Oportunidad’, innovador y legitimado, vinculado al sector empresarial, reconocido y apoyado por las instituciones públicas".

Las E2O se rigen según los siguientes principios:

• Reconocimiento de la Administración Local y autonómica
  • Objetivo: favorecer la integración profesional y social duradera de aquellos jóvenes desempleados que se encuentran fuera del sistema educativo
  • Desarrollo de competencias sociales y profesionales
  • Colaboración con las empresas
  • Trabajo en red

Fundación Adsis cuenta con siete Escuelas de Segunda Oportunidad

La acreditación de Fundación Adsis en Barcelona como E2O es la séptima que recibe la entidad, sumándose a las cinco que tiene en Euskadi y a la de València.