Dos voluntarias en busca de 800 metrobuses

02/2016

04/02/2016

Dos voluntarias en busca de 800 metrobuses

Dos voluntarias de Baroké nos cuentan por qué decidieron presentar el proyecto al concurso 'Historias en Red' y nos animan a votar por él para que ninguna persona que desee aprender nuestra lengua se quede sin poder hacerlo por no poder llegar a clase.

Alba y Sonia tienen 19 años, estudian Traducción e Interpretación y, desde hace un año, acuden como voluntarias a Baroké, el proyecto de apoyo a la población inmigrante que llevamos a cabo en Madrid. "Conocimos Baroké buscando voluntariados en los que pudiéramos enseñar la lengua española, ya que ambas somos estudiantes de Traducción e Interpretación y pensamos que podría ser una muy buena idea ayudar a otras personas desde un ámbito que conocemos profundamente".

Ellas, junto a otras jóvenes del proyecto, presentaron hace unas semanas el proyecto al concurso 'Historias en red': "Decidimos presentar el proyecto sobre todo porque vimos que era una muy buena iniciativa para visibilizar una realidad muy presente en la sociedad", comentan.

Y es que una de las problemáticas del proyecto es que muchas personas que se apuntan a clase no pueden venir regularmente por no poderse pagar el desplazamiento en metro hasta el centro. Por ello el objetivo del concurso es conseguir los metrobuses necesarios para que ninguna persona que desee aprender nuestra lengua se quede sin poder hacerlo por no poder llegar a clase.

Alba, Sonia y en realidad todos los voluntarios y usuarios del proyecto están muy sorprendidos porque ya han pasado la primera fase, lo que significa que han conseguido 5.000 € para el proyecto.  "Motiva mucho ver a la gente movilizando el proyecto, involucrándose con nosotros sin pedir nada a cambio". Ahora por cada voto extra que reciba La historia en red de Baroké conseguiremos 2€.

En nombre de Sonia, Alba y todas las personas vinculadas al proyecto, te pedimos tu voto. ¡Es muy fácil!

¿Cómo darnos tu voto?  ¡Es un minuto!

Entra en la web del proyecto.Haz clic en votar. Deja tu nombre y correo. Valida tu votación a través de un email que recibirás al instante.

Tus datos serán borrados al final de la inscripción.

Para ti es un minuto; para una persona puede significar aprender nuestra lengua e integrarse socialmente.

11 de marzo, cena solidaria
Además, si el 11 de marzo estás por Madrid, súmate a la cena solidaria que tendrá lugar en la parroquia El Recuerdo (calle Argenta 8), en beneficio del proyecto. El precio de la entrada es un billete de metrobús o 12,20€. ¡Te esperamos!

Y si no puedes venir, también puedes comprar una entrada fila cero haciendo un donativo a la cuenta de La Caixa: ES16 21002136240200179950.

Más información sobre la cena.