50 años accion social adsis

¡Cumplimos 50 años!

09/2016

Este 2016 es para todas las personas que formamos parte de Fundación Adsis un año muy especial: se cumplen 20 años desde su constitución en abril de 1996, 20 años de existencia. Pero lo realmente importante para nosotros es que nuestra razón de ser tiene su origen en la acción social que Adsis ha venido desarrollando desde hace ya 50 años. Y esto es lo que queremos celebrar en un acto público que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en Madrid.

Hagamos un poco de historia. La Acción Social Adsis comienza con la implicación y presencia, hace 50 años, de jóvenes en barrios de distintas ciudades. Es en 1966 cuando este movimiento de jóvenes Adsis comienza su expansión geográfica, va adquiriendo identidad propia y surgen los primeros grupos en diversas ciudades, así como su organización en asociaciones. Y es en los años 70 y 80 cuando se ponen en marcha diversos proyectos, vinculados a las asociaciones Adsis, como respuesta a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión, las personas más vulnerables.

Hoy Fundación Adsis está presente en nueve comunidades autónomas, en la que participan más de 200 personas contratadas, alrededor de 700 voluntarios y voluntarias, y en la que, sobre todo, confían más de 20.000 personas anualmente. A lo largo de nuestra existencia como fundación, hemos atendido a más de 300.000 personas en los diversos programas de acción social desarrollados, que llegan a jóvenes sin oportunidades que buscan trabajo, a jóvenes en búsqueda de valores, a personas privadas y exprivadas de libertad, a personas inmigrantes, a mujeres, a personas que luchan contra las adicciones… Y a más de 500.000 personas en varios países de Latinoamérica.

La centralidad de la persona, el acompañamiento y el trabajo con jóvenes son las señas de identidad que han permanecido siempre presentes a lo largo de todos estos 50 años.

Es por todo ello, que el próximo 17 de noviembre vamos a celebrar en Madrid un acto público en el que las personas, sus historias de vida, su compromiso con un futuro mejor, sean los verdaderos protagonistas. Queremos agradecer que ellos y ellas nos han ido haciendo mejores y queremos agradecer también el compromiso de las administraciones públicas, las entidades privadas, otras entidades sociales con las que colaboramos y todas las personas que forman parte de la historia de Adsis.

¡Os iremos proporcionando más detalles de este acto!

Muchas gracias,

Juan Carlos Melgar