Redondeo Solidario Atrápalo Social con Fundación Adsis

Compras solidarias en apoyo a jóvenes extutelad@s

07/2019

Este agosto, Atrápalo colabora con Fundación Adsis con el Redondeo Solidario.

Redondeando tus compras hasta 1€, l@s jóvenes consiguen abonos de transporte

'Recolzem' es un proyecto de calle de Fundación Adsis, con una larga trayectoria de intervención con jóvenes que pasan mucho tiempo en las calles del barrio del Casc Antic de Barcelona. La mayoría son de origen inmigrante y están en situación de vulnerabilidad social.

Nuestro objetivo es ofrecerles nuevas oportunidades para que puedan iniciar procesos de mejora y un crecimiento personal más autónomo, así como apoyarles en la promoción e integración activa y positiva en la sociedad. Trabajamos en red con otras entidades y servicios, hacemos intervención comunitaria en el espacio público para mejorar algunas dinámicas vecinales conflictivas, y participamos en varios proyectos comunitarios para favorecer el tejido social juvenil del barrio.

a

La realidad que afrontan much@s jóvenes recién llegad@s al territorio español es muy precaria y extrema. Much@s llegan sin ningún tipo de recurso y se ven expuest@s a situaciones y contextos muy vulnerables. La mayoría son jóvenes marroquíes que provienen de centros tutelados en Ceuta y Melilla y que al cumplir la mayoría de edad no pueden continuar viviendo en los centros. Para poder desarrollar su ciclo vital dentro de unos márgenes de normalidad es necesario que tengan un acompañamiento real. La mayoría viven en centros de acogida o pisos de transición a la vida adulta en las afueras de Barcelona, eso hace que para asistir a los cursos formativos y lingüísticos necesiten tarjetas de transporte, a menudo de 2 zonas, para desplazarse y volver a dormir al centro.

Alt

Colabora para conseguir tarjetas de transporte para l@s jóvenes