san prudencio Bestalde Fundacion Adsis

Campo de trabajo en la residencia San Prudencio de Vitoria-Gasteiz "Nos traen aire fresco y juventud, que quieras que no, se te pega un poco!"

07/2016

Un año más voluntarios y voluntarias, personas privadas de libertad y profesionales del programa Bestalde Fundación Adsis hemos pasado unos días en la residencia San Prudencio de Vitoria-Gasteiz para compartir con las personas mayores que residen en ella experiencias únicas e irrepetibles. Este año, además, el programa Bulevard de radio Euskadi nos ha querido acompañar para poder contar el significado de esta iniciativa que, para las personas privadas de libertad, como Patricia, “facilita la reinserción”.

Por su parte Rosa, que estuvo diez años privada de libertad y que es una veterana del campo de trabajo comenta que además de para ellos, la experiencia es muy buena para las personas de la residencia: “Ellos no están privados de libertad, pero es como si lo estuvieran, porque no pueden salir por la puerta”, comenta. “Nuestra misión es facilitarles el poder salir”.

Y es que el campo de trabajo, que ya hace 23 veranos que se lleva a cabo, permite a las personas mayores que residen en san Prudencio vivir experiencias que quizás durante el año no tiene tan accesibles. Felisa, una mujer de 90 años que hace varios años que reside en San Prudencio, lo tiene claro: "Nos traen aire fresco y juventud, que quieras que no, se te pega un poco!".

Te dejamos con el reportaje de Radio Euskadi, en el que además Manolo Garrido, director del programa Bestalde de Fundación Adsis; Olga González, animadora de la residencia san Prudencio; y José Antonio Jimeno, responsable del servicio de atención a personas mayores del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, conversan sobre la iniciativa y sus beneficios.