Actuar desde lo local para construir lo común

01/2018

Fundación Adsis sigue asumiendo retos. A 20 años de la creación de la entidad y con más de 50 años de acción social, implementamos nuestras líneas estratégicas para un nuevo período con apuestas innovadoras. Os invitamos a conocer el nuevo Plan Estratégico 2017-2019, en el que hemos introducido cambios en la definición de nuestra misión y en el número y descripción de nuestros valores.

“Aquello por y para lo que fue creada la fundación, sigue vigente”, afirma Carlos Melgar, Director General de Fundación Adsis. “El Plan está definido por una formulación actualizada de la misión y los valores, por unas líneas y objetivos estratégicos enfocados en el voluntariado, los proyectos y las alianzas, y por una visión que sitúa a Fundación Adsis en 2019 como una entidad más fortalecida, innovadora y reconocida”, apunta.

“Desde el patronato hemos reflexionado y hemos preguntado a todos los colectivos implicados, sobre la vigencia de nuestra misión y valores, y la forma en que se expresan. La respuesta que hemos recogido es unánime: aquello por y para lo que fue creada Fundación Adsis sigue vigente, y solamente hemos actualizado el lenguaje y sintetizado la expresión”, detalla, constatando que la revisión del plan nace de un deseo colectivo.

[[{"fid":"14155","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":"271","width":"781","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","class":"media-element file-default"}}]]

La organización ha innovado en sus formas de actuación para dar respuestas eficaces a las necesidades de las personas que acompaña. Nuestros valores se fomentan en la construcción de un mundo más justo, promoviendo la igualdad, la fraternidad y la participación, convirtiendo la realidad en una utopía transformadora mediante la persona como centro a través de su desarrollo integral.

Nuestro objetivo es llegar al mayor número de personas, fomentando la implicación del voluntariado y profundizando en su formación. Asimismo, hemos impulsado el intercambio del conocimiento interno, impulsando la colaboración y la reciprocidad de experiencias de los equipos de la organización. Otro reto es la sostenibilidad humana y de recursos para alcanzar nuestros objetivos con una relación de equilibrio entre lo que tenemos y lo que somos. Fundación Adsis está presente con su firme vocación de actuar desde lo local (nuestros centros y programas) para construir lo común.