Formación cocina Euskadi

Abren las inscripciones para las Formaciones Profesionales Básicas de Fundación Adsis en Euskadi

05/2022

Los centros de formación de Fundación Adsis en Euskadi arrancan el mes de mayo con fuerza, abriendo el periodo de preinscripción para los distintos itinerarios que ofrecen. En total, contamos con cinco centros en las provincias de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa que ofrecen más de 10 itinerarios formativos distintos dirigidos a jóvenes mayores de 15 años que no tienen el graduado de la ESO.

El periodo de inscripción empieza el 9 de mayo y se alargará hasta el 27 del mismo mes. Además, algunos de los centros ofrecen jornadas de puertas abiertas para poderlos conocer de primera mano.

Descubre todos los itinerarios

¿Qué es la Formación Profesional Básica (FPB)?

La FPB está dirigida a jóvenes que no han terminado la enseñanza secundaria obligatoria y tiene una duración de 2 años con prácticas en empresa. Con esta formación se puede obtener el Título de FP de Grado Básico, equivalente a un Certificado Profesional de nivel 1 para el ámbito laboral, así como el Graduado de la ESO. Una vez superada la formación se puede acceder directamente a un Ciclo de Grado Medio.

Se trata de una formación teórico-práctica en la que el alumnado aprende, por un lado, competencias básicas y transversales y por el otro, competencias técnicas muy enfocadas a la familia profesional de cada itinerario. De esta forma se consigue una formación muy especializada que permite al estudiantado incorporarse al mundo laboral con todas las garantías.

Además de proporcionar todos los conocimientos teóricos y prácticos, todos los centros formativos de Fundación Adsis ofrecen un acompañamiento personalizado a todos y todas las alumnas, acompañándoles en su proceso de crecimiento personal y adaptando el itinerario a las necesidades y objetivos de cada persona.