¡2.448 gracias por marcar la casilla de fines sociales en tu Renta!

02/2016

02/02/2016

¡2.448 gracias por marcar la casilla de fines sociales en tu Renta!

Gracias a todas las personas que marcaron la "X" de fines sociales en la declaración de la renta del año pasado, atendimos a 2.448 personas. Este año, ¡no olvides hacerlo de nuevo! Además recuerda que tu aportación, ¡desgrava!

Cada año la Administración permite a los ciudadanos y ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos a la realización de programas que desarrollan las entidades sociales.

Pero para que esto sea realidad, debes asegurarte que antes de entregar la declaración de la renta marcas la casilla de fines sociales.  Gracias a todas las personas que la marcaron el año pasado, sólo en Fundación Adsis a largo del año pasado pudimos:

Dar apoyo a 282 jóvenes de barrios desfavorecidos de Barcelona, Las Palmas, Madrid, Salamanca y Valencia con el fin de mejorar su situación laboral y social.  Facilitar la atención sanitaria y rehabilitación a 328 personas con adicciones en Asturias y Valencia. Promover la inserción sociolaboral de 72 personas privadas y exprivadas de libertad en régimen cerrado y medio abierto en Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Asturias. Formar en valores y educación al desarrollo a 1.766 jóvenesde Barcelona, Madrid, Salamanca, Valencia y Valladolid.

En todo el Estado, la casilla de fines sociales ha hecho posibles 1.236 proyectos que han realizado un total de 469 entidades distintas.

¿Te imaginas todo lo que podremos hacer con tu "X" este año?

Cuando hagas tu declaración de la renta, ¡no olvides marcarla!

Más información:

Además, recuerda que desde el 1 de enero de 2015 y debido a una modificación en la ley de Mecenazgo, ¡tu aportación a Fundación Adsis desgrava más!

A efectos prácticos esto significa que si en 2015 donaste, por ejemplo, 12€ mensuales, en la declaración de renta de este año (correspondiente al ejercicio 2015) podrás desgravarte 72€ (el 50%); y este 2016, donando la misma cantidad (12€ al mes) podrás desgravarte 108€ (el 75%).

En el cuadro que adjuntamos a esta noticia encontrarás la información más relevante.