Nota de prensa - Más de 45.700 personas en situación de vulnerabilidad reciben acompañamiento personalizado en España

06/2022 - Estatal

INCREMENTA LA POBLACIÓN EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

• A través de 10 programas sociales, Fundación Adsis incrementa su actividad en un 7.2% y consigue ofrecer apoyo a colectivos en riesgo de exclusión

• Más de 16 millones de euros han sido destinados al desarrollo de proyectos sociales en 12 provincias españolas

21 de junio de 2022. – La crisis social y económica desencadenada por la pandemia del coronavirus sigue acelerando la desigualdad para los colectivos más vulnerables. Según el último informe ‘El estado de la pobreza’ impulsado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), el 21% de la población española está en riesgo de pobreza y el 45,2% tiene alguna clase de dificultad para llegar a fin de mes.

En este contexto, Fundación Adsis incrementa su actividad en un 7.2% con el fin de adaptarse a las circunstancias y seguir acompañando a personas en situación de vulnerabilidad en un año marcado por los efectos de la pandemia. En total, 45.703 personas fueron acompañadas durante el 2021 en 12 provincias de España. A través de 10 programas sociales, el propósito ha sido ofrecer a las personas oportunidades para construir sus proyectos de vida.

Del total de personas acompañadas, el 74% son jóvenes menores de 30 años, que recibieron refuerzo educativo, formación profesional, orientación para la inserción laboral, talleres educativos o fueron acogidos en los hogares tutelados y pisos de transición de la fundación.

Marie, una de las chicas residentes de los pisos de transición para jóvenes extutelados, valora su experiencia en la fundación: “Aquí me he sentido como en casa, me he sentido apoyada, me he sentido querida, me he sentido acompañada. Me han ayudado a tomar decisiones, a reflexionar, a saber las cosas que realmente me aportan. Yo creo que las herramientas que me dieron ellos son fundamentales”.

Paralelamente, Fundación Adsis también ha ofrecido apoyo a otros colectivos como personas adultas, migrantes, con adicciones y privadas y exprivadas de libertad. “Nos enseñan las estrategias de prevención, anticipación y afrontamiento frente a situaciones de riesgo, a tener un equilibrio emocional y un estado de vida saludable, al igual que gestionar nuestro tiempo libre, potenciando así nuestra autoestima”, comparte Lidia, una de las participantes del programa de personas con adicciones.

Fundación Adsis destinó más de 16 millones de euros a desarrollar proyectos sociales en el 2021 con la misión de construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. “Durante el segundo año de pandemia de la Covid-19 Fundación Adsis ha mantenido su capacidad de adaptación y respuesta ante esta retadora realidad, dando continuidad al compromiso de acompañar, desde la cercanía, a las personas más vulnerables.”, explica el Director General de Fundación Adsis, Antonio Godoy.

Todos los datos de actividad de Fundación Adsis han sido presentados hoy a través de la publicación de su memoria anual: https://www.fundacionadsis.org/memoria2021

Fundación Adsis, siempre al lado de las personas

Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que lucha para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabaja desde la cercanía y el acompañamiento, comprometida con las personas en riesgo de exclusión social para que logren desarrollar sus proyectos de vida. Su acción social tiene más de 56 años de historia y, desde que se estableció como fundación hace 26 años, ha acompañado a más de 950.000 personas en España y América Latina.