Nota de prensa - Fundación Santa Lucía Adsis y Fundación Adsis se unen para seguir dando apoyo a personas vulnerables

11/2022 - Navarra

50 AÑOS ACOMPAÑANDO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

• En el marco de la celebración del 50 aniversario de Fundación Santa Lucía Adsis, la entidad ha hecho pública su fusión con Fundación Adsis

• El evento ha contado con las intervenciones de la Consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra y la Concejala de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona

• La entidad navarra acompaña cada año a casi 4.000 personas en situación de vulnerabilidad a través de 7 programas de acción social

Pamplona, 24 de noviembre de 2022. – Fundación Santa Lucía Adsis celebra su 50 aniversario, un recorrido de medio siglo marcado por la intervención social y el acompañamiento integral a personas en situación de vulnerabilidad. La Sala Zentral ha sido el espacio que ha acogido el evento que ha reunido a más de 100 personas.

La celebración ha contado con las intervenciones de la Consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mª Carmen Maeztu Villafranca; la Concejala de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero Martínez; y el Presidente del Patronato de Fundación Santa Lucía Adsis y de Fundación Adsis, Fermín Marrodán Goñi, quien ha recordado el origen de la entidad.

La historia de Santa Lucía Adsis se remonta al 1972, cuando se fundó el Patronato de Santa Lucía con el objetivo de dar continuidad a la labor desarrollada durante años por un grupo de personas voluntarias que asistían al centenar de familias que convivían en el asentamiento de chabolas ubicado en el popularmente conocido como ‘Poblado de Santa Lucía’ (La Loma). Después de 50 años, la fundación continúa desarrollando su labor acompañando a casi 4.000 personas al año mediante 7 programas de acción social.

Un futuro de la mano de Fundación Adsis

Con el objetivo de seguir creciendo y garantizar la continuidad de su misión, Fundación Santa Lucía Adsis afronta su futuro junto a Fundación Adsis integrándose a esta organización con la que ya mantiene un vínculo histórico. De esta forma, a través de un proceso de fusión, Fundación Adsis incorpora en su actividad a Fundación Santa Lucía Adsis.

La fusión se ha anunciado públicamente en la celebración del 50 aniversario de Fundación Santa Lucía Adsis, en un evento en el que se ha compartido el largo recorrido de la entidad acompañando a personas en situación de vulnerabilidad y que ha reunido a personas usuarias, voluntarias y trabajadoras que han formado parte de la organización a lo largo de su trayectoria.

“Fundación Adsis es “una casa común”, es el resultado de la fusión de un conjunto de organizaciones e iniciativas de acción social surgidas a lo largo de más de 50 años, que comparten unos valores que le confieren una identidad inconfundible e irrenunciable”destacó Antonio Godoy, Director General de Fundación Adsis. “La fusión supone un paso natural que servirá para institucionalizar la integración funcional que ya existe desde hace años entre ambas entidades”, comentó Gilberto Padrón, Director de Fundación Santa Lucía Adsis.

Fundación Santa Lucía Adsis: tendiendo puentes, tejiendo redes

Cada año Fundación Santa Lucía Adsis acompaña a casi 4.000 personas a través de 7 programas sociales dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad. Principalmente su acción social se centra en la atención residencial a través de la gestión de hogares ofrecidos a familias. Adicionalmente, la fundación acompaña a jóvenes en su transición a la vida adulta, ofrece refuerzo escolar a menores e impulsa iniciativas de formación y empleo y talleres de empoderamiento a mujeres.

Su integración en Fundación Adsis permitirá garantizar una continuidad en la misión, consolidar proyectos existentes e implementar otros nuevos mediante el fortalecimiento de sinergias colaborativas, entre otros beneficios. La fusión se hará efectiva con la notificación emitida por parte del Registro de Fundaciones.

Fundación Adsis, siempre al lado de las personas

Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que lucha para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabaja desde la cercanía y el acompañamiento, comprometida con las personas en riesgo de exclusión social para que logren desarrollar sus proyectos de vida. Su acción social tiene más de 56 años de historia. Desde que se estableció como fundación hace 26 años ha acompañado a más de 950.000 personas en España y América Latina.

Descargas