Nota de prensa - Campaña de Redondeo Solidario para favorecer la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad

09/2022 - Araba

• La empresa Arcasa, que gestiona servicios de restauración en hospitales, pone en marcha en varios de sus establecimientos una campaña de Redondeo Solidario a través de la herramienta tecnológica de Worldcoo

• Gracias a la iniciativa, jóvenes menores de 25 años que cursan estudios en el centro de Fundación Adsis en Araba recibirán formación para favorecer su inserción laboral a través de las TIC

12 de septiembre de 2022, Araba. – Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido en herramientas de aprendizaje imprescindibles para impulsar la formación y la inserción laboral de los y las jóvenes. Pero en muchos casos, las barreras sociales, familiares y económicas no garantizan que la juventud en riesgo de exclusión social pueda acceder a estos recursos tecnológicos esenciales.

En este contexto, Fundación Adsis, Arcasa y Worldcoo se unen para luchar contra esta problemática con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas jóvenes mediante las TIC. Concretamente, Arcasa, que gestiona servicios de restauración en hospitales, ha puesto en marcha una campaña a través de la herramienta de Redondeo Solidario de Worldcoo y a favor del proyecto “Aulas digitales para la formación y la inserción laboral de jóvenes”. La iniciativa social, se lleva a cabo en el Centro de Formación Profesional Básica Adsis Gasteiz, de Fundación Adsis.

De esta manera, cada persona que redondea su cuenta en una de las cafeterías “5 Moments”, gestionadas por Arcasa y situadas en los dos centros hospitalarios de OSI Araba (HUA Santiago y HUA Txagorritxu), contribuye directamente a favorecer la inserción laboral y social de 200 jóvenes en situación de vulnerabilidad acompañados por Fundación Adsis en Araba.

Los y las jóvenes participantes del proyecto son estudiantes del Centro de Formación Profesional Básica Adsis Gasteiz, acreditado como E2O (Escuela de Segunda Oportunidad). Se trata de chicos y chicas menores de 25 años que no han finalizado los estudios obligatorios, carecen de formación profesional para conseguir un empleo y tienen dificultades de acceso a las nuevas tecnologías por encontrarse en situación de riesgo y vulnerabilidad.

La clientela de los establecimientos de restauración de Arcasa del Hospital Santiago y Hospital Txagorritxu ya ha donado más de 1.800 veces a favor de Fundación Adsis. La campaña de Redondeo Solidario se puede seguir en directo a través de la web de Worldcoo.