La Vanguardia: III Carrera Solidaria de Valladolid

03/2019 - Valladolid

La directora de Adsis anima a participar en la Carrera Solidaria para cubrir las necesidades de jóvenes extutelados

La directora de la Fundación Adsis en Castilla y León, Aurora Corona, ha hecho un llamamiento este martes a la participación en la III Carrera de Orientación Solidaria que se celebrará este domingo, 31 de marzo, con el fin de obtener fondos para el servicio de 'Viviendas de tránsito' que acogen a jóvenes extutelados de dicha organización una vez que alcanzan la mayoría de edad.

Leer noticia en La Vanguardia

REDACCIÓN. 26/03/2019 11:07. VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

La prueba, que se desarrollará de 9.30 a 12.00 horas en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid, con varios recorridos de diferentes dificultades, en los que se podrá participar desde los cinco años, ya registró en su última edición la participación de seiscientas personas, cifra que la organización espera volver a repetir y que, en cualquier caso, no podrá superarse debido a que es el número tope de 'chips' que se repartirá entre los corredores.

La máxima responsable de Fundación Adsis en la Comunidad, en declaraciones a Europa Press, considera "vital" la participación solidaria de los ciudadanos con el fin de poder sufragar proyectos de este tipo. "Nos financiamos a través de la Junta de Castilla y León y de la compañía Iberdrola, pero hay proyectos como éste que no se logran cubrir y que precisan de iniciativas como esta carrera para poder afrontar los gastos", destaca Corona.

La responsable regional de Adsis incide en la importancia de las 'Viviendas de tránsito', dos pisos con que dicha asociación cuenta en Valladolid y que dan cobijo a ocho jóvenes extutelados de entre 18 y 21 años, cuatro por cada inmueble.

"Se trata de chicos con dificultades para vivir de forma autónoma, bien porque la familia no se hace cargo de ellos, porque no la tienen o porque se encuentran en la calle", explica Corona, quien añade que es ahí donde entra la fundación para costear alojamiento, medicamentos, manutención y soporte educativo, sociolaboral y emocional, "ya que las circunstancias sociales llevan a los jóvenes a situaciones de extrema dificultad para poder vivir autónomamente".

La responsable de Adsis añade que tras la orientación que los profesionales de esta asociación ofrecen a estos jóvenes "hay valores humanos y trabajo en equipo", los mismos que, según ensalza, demuestran las personas que el domingo se sumarán a esta carrera solidaria.

"Es un servicio y un proyecto que responde a las necesidades básicas, que está ahí latentes, y por eso la participación ciudadana es vital para poder afrontar todas esas necesidades que a diario nos encontramos", reitera Aurora Corona, quien subraya que el problema es cada vez mayor porque también es cada vez más numeroso el contingente de inmigrantes que cuando llegan a la mayoría de edad demandan ayuda.

Para aquellas personas que no puedan participar en la III Carrera de Orientación Solidaria se ha habilitado también un Dorsal Cero a través del cual también podrán realizar donativos para colaborar con los jóvenes de Fundación Adsis. Toda la información relacionada con el proyecto y las inscripciones está disponible en la web www.fundacionadsis.org/carrera-solidaria.

Además, los participantes de la carrera, que carece de carácter competitivo, entrarán en un sorteo de regalos que han sido proporcionados por diversas empresas colaboradoras.

FUNDACIÓN ADSIS EN VALLADOLID

Fundación Adsis en Valladolid trabaja, desde hace más de 25 años, fundamentalmente con adolescentes y jóvenes tutelados y extutelados a través del programa de Centros de Acogida que atiende proyectos entrelazados: Hogares Tutelados para menores de edad; Servicios de transición a la vida adulta, para mayores de edad; Proyecto Enlace y Te acompaño, en el que una persona voluntaria acompaña a jóvenes y menores ofreciendo un vínculo de referencia en su proceso de maduración.

También desarrolla programas de educación en valores, formación y empleo, programa preventivo de Igualdad, voluntariado y sensibilización a la población en general, a través de comercio justo.