Marisa Torrescassana, directora de Fundación Adsis en Madrid, recogiendo el diploma de la ayuda de Fundación Mutua Madrileña entregado por S.M Doña Leticia

“Juntas y acompañadas”, nuevo proyecto para el empoderamiento de mujeres víctimas de violencias de género

03/2024 - Madrid

Fundación Adsis en Madrid ha impulsado un nuevo proyecto de acompañamiento para mujeres que se encuentran en situaciones reconocidas de violencia de género o en riesgo de poder ser víctimas de ello debido a sus circunstancias socio familiares.

“Juntas y acompañadas: un camino de prevención, formación e integración contra la violencia de género”, así es como se denomina este nuevo proyecto que empezó en enero de 2024 y tiene previsto acompañar a 40 mujeres. Se trata de un itinerario para favorecer el empoderamiento y potenciar las habilidades de las mujeres participantes con el objetivo de facilitar su inserción laboral y crecimiento personal.

A través de un itinerario personalizado, cada participante establecerá los objetivos a conseguir y el mejor camino para llegar hasta ellos. Para acompañarlas en este proceso, este proyecto proporcionará dos itinerarios de formación enfocada al oficio: Auxiliar de comercio. Caja y Reposición y Panadería y bollería artesanal, así como diversos talleres enfocados al empoderamiento, la igualdad de género, la participación ciudadana o la adquisición de competencias digitales y herramientas para la búsqueda de empleo.

Durante todo el proceso las mujeres participantes recibirán el seguimiento de las profesionales de Fundación Adsis en Madrid, que les darán un acompañamiento individualizado para abarcar todos los aspectos en los que puedan necesitar apoyo.

Un proyecto financiado por Fundación Mutua Madrileña

“Juntas y acompañadas” ha sido uno de los proyectos beneficiarios de la XII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social promovida por la Fundación Mutua Madrileña, que ha apoyado a 34 proyectos de entidades sin ánimo de lucro en las áreas de apoyo a personas con discapacidad, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, ayuda a la infancia con problemas de salud, cooperación al desarrollo, iniciativas para luchar contra la violencia de género y la trata, y apoyo a personas mayores y personas sin hogar.