El Consistorio de Santa Marta y Adsis impulsan la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

11/2018 - Salamanca

Firma del convenio: David Mingo, Gema López, Andrea García. Foto LAYA / www.elnortedecastilla.es

En Fundación Adsis nos alegra anunciar que hemos firmado un acuerdo de colaboración con el Consistorio de Santa Marta de Tormes que nos permitirá ofrecer más oportunidades de inserción laboral a personas en Salamanca. Agradecemos a El Norte de Castilla por la difusión de esta noticia.

Leer entrevista en El Norte de Castilla

El Norte De Castilla
Sábado,10 noviembre 2018, 16:55

La fundación facilitó a 18 personas la búsqueda de un empleo a lo largo del año pasado y este contará además con un nuevo local municipal

El alcalde, David Mingo, y la coordinadora de la Fundación Adsis, Gema López, firmaron ayer un convenio de colaboración gracias al cual se impulsará la inserción socio-laboral de personas inmigrantes o en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Santa Marta cederá una oficina dentro del edificio Sociocultural para que la Fundación Adsis pueda atender a todos los interesados en participar en las propuestas formativas que esta organización pretende llevar a cabo. Asimismo, el convenio contempla una estrecha colaboración entre los técnicos municipales del área de Bienestar Social y del área de empleo y los técnicos de la Fundación para crear un marco de cooperación que redundará a favor del éxito de las intervenciones a realizar.

Como indicó el primer edil, David Mingo, «renovar este convenio supone renovar el compromiso de este Ayuntamiento con personas en riesgo de exclusión social que vivan en nuestro municipio, con las que además hemos venido trabajando a través de programas orientados a potenciar la integración social y la entidad local».

La coordinadora de Adsis, Gema López, explicó «llevamos aquí ya un año trabajando en el que nos han cedido un espacio gracias al cual hemos podido ayudar a los usuarios, hemos trabajado con 31 personas, insertado a 18 y formado a más de 20. Nuestro trabajo se centra en el acompañamiento y guía de empleo, intervención integral con todas las personas que forman parte de este colectivo con los que trabajamos habilidades sociales y competencias básicas, además del contacto y la intermediación laboral con empresas. Hemos ofrecido cursos de informática y dos de empleadas de hogar y empezaremos próximamente uno de auxiliar de comercio».

Metas

El proyecto está orientado a la promoción y acompañamiento laboral de inmigrantes en situación de vulnerabilidad social, de desempleo o precariedad laboral, mediante una intervención personalizada e integral que promueve su orientación y capacitación para incorporarse al mercado laboral.

A lo largo del último año se han desarrollado talleres de habilidades sociales y personales encaminadas al empleo. También ha habido reuniones motivacionales afrontar una entrevista de trabajo o la búsqueda activa de empleo, haciendo hincapié en habilidades personales. En ellos han participado 18 personas.

Finalmente durante este años se han impartido también cursos de informática a 12 personas y, e n última instancia, se ha trabajado para acercar a las personas usuarias a diferentes ofertas de empleo.