Ongi Etorri Etxea (Hogar de acogida residencial transitoria)

Naiara Zugazaga

Padre Larramendi 2
48012 Bilbao (Vizcaya)

bizkaia@fundacionadsis.org

www.fundacionadsisbizkaia.org

Se trata de  ofrecer un espacio, un lugar, que permita a los y las alumnas de los talleres de Fundación Adsis en Bilbao que provienen de Centros de Menores vivir de forma transitoria y afrontar la vida autónoma con mayores garantías.

En el Estado español hay 30.000 jóvenes tutelados de los cuales más de 3.800 deberán independizarse en breve.

Desde Fundación Adsis, a parte de que consideramos que la mayoría de estos jóvenes no están preparados para vivir de manera autónoma debido a su temprana edad y su historia de vida personal, sabemos que muchos de ellos ni siquiera cuentan con los recursos económicos mínimos para afrontar su independencia.

De esta manera, y siguiendo los pasos del Programa de Preparación a la Vida Independiente que gestionamos en Valladolid desde hace 22 años, hemos abierto en Bilbao una residencia para ofrecer un hogar de carácter temporal a personas –principalmente jóvenes extutelados- usuarias de los talleres y servicios de Fundación Adsis con el objetivo de acompañarlas en su proceso de autonomía.

El proyecto, que lleva por nombre Ongi Etorri Etxea, es posible gracias a un acuerdo con la Fundación Eguzkilore, Viviendas Municipales de Bilbao y, naturalmente, al apoyo de todas las personas y organizaciones que colaboran con la Fundación.