Centro Padre Claret

Mª Dolores Sánchez Domínguez

C/ Padre Claret, 5
35004 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

laspalmas@voluntarios.adsis.org

Fundación Adsis Canarias

Espacio para la promoción y la participación social y el crecimiento de la solidaridad. Espacio de confluencia y referencia para todos los que participan en las diferentes iniciativas que promueve Fundación Adsis (formación, valores, grupos de crecimiento, programas de voluntariado, cooperación-sensibilización, Equi Mercado), así como lugar donde planificar y desarrollar acciones del voluntariado.

Actualmente llevamos a cabo las siguientes actividades:

• Educación en valores / Cooperación-Sensibilización: fomento de la solidaridad y la búsqueda de alternativas a la realidad social desde la presencia en Institutos de Educación Secundaria, Ciclos formativos superiores y en la Universidad. Principalmente se realiza a través de "Talleres de solidaridad y Comercio Justo " y a través de la "Ruta Solidaria", que se trata de encuentros de jóvenes para preparación y participación en campos de trabajo y apoyo a proyectos de cooperación al desarrollo.

• Equi Mercado: espacio para el Comercio Justo (almacén, exposición, sensibilización, distribución) donde además se promociona del Comercio Justo: participación y venta en ferias y encuentros solidarios, Campaña y exposición en Navidad; sensibilización y venta en institutos y universidad.

• Voluntariado: acogida, organización y acompañamiento de la participación de los voluntarios en las distintas acciones de los programas; desarrollo de los encuentros anuales de formación común y otros encuentros lúdicos; espacio para la coordinación conjunta entre los responsables de cada grupo de voluntarios.

• Proyecto inmigrantes: favorecer la autonomía comunicativa y relacional de las personas inmigrantes, facilitando su integración social en su entorno actual y en la cultura española en general; clases de castellano; y espacios lúdicos y de convivencia.