Centro de Día para menores San Roque

C/ Mazurca nº 12
35015 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

laspalmas@fundacionadsis.org

629966491

La finalidad del centro es asegurar la educación, alimentación y la debida atención integral de los y las menores, a través del apoyo a familias que por distintas razones necesitan ayuda puntual para proteger y educar a sus hijos e hijas.

Se trata de un centro de carácter preventivo destinado a evitar posibles situaciones de riesgo o desamparo y corregir las carencias que dificultan el desarrollo normal de los/as menores en dicha situación.

Se incide desde una perspectiva socioeducativa, en los factores de riesgo asociados a cada situación, centrando la intervención tanto en las diversas dimensiones de atención integral del/la menor como en su entorno inmediato.

¿Qué hacemos?

• Apoyo escolar: clases de refuerzo escolar, horas de estudio y realización de la tarea escolar diaria, talleres específicos y ejercicios prácticos para el aprendizaje de hábitos y técnicas de estudio, dinámicas y actividades de fomento de la lectura y la escritura creativa, etc.

• Acciones de desarrollo y promoción personal: talleres y dinámicas de fomento de las competencias básicas (autonomía personal, aprender a aprender y competencia digital); actividades de fomento del desarrollo Físico y deportivo (incluyendo deportes autóctonos y acuáticos), itinerario de actividades de socialización positiva (actividades para el fomento del desarrollo Cultural y Artístico, etc.)

• Acciones de reducción del riesgo: planes individualizados de mejora conductual, elaboración y ejecución en coordinación con los EMEAIF de Planes de Intervención Grupales e Individualizados, actividades grupales y talleres para el fomento de valores, promoción de la salud, acompañamiento y tutorías Afectivas, etc.

• Acciones de intervención familiar y con el entorno: tutorías familiares, talleres formativos para familias, actividades familiares y participación en eventos de la comunidad, etc.

• Acciones de coordinación y trabajo en red: con los equipos territoriales especializados en riesgo de los diversos Distritos municipales de las Palmas de Gran Canaria y con los Centros eductivos y sanitarios del municipio.

El Centro es propiedad del Ilustrísimo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y está subvencionado por dicho ayuntamiento por lo que son sus Equipos Municipales Especializados en Atención a la Infancia y la Familia (EMEAIF) los que derivan menores y gestionan las plazas.