Centro de Día para personas privadas de libertad

María José Pinto

Dindurra 17, bajo
33202 Gijón (Asturias)
Ver en Gmaps

asturias@fundacionadsis.org

985 19 57 73

Nuestro objetivo es apoyar la inserción social de personas privadas de libertad y/o drogodependientes, mediante la estructuración de procesos socioeducativos adaptados a las características de los participantes.

Trabajamos al interno de prisión con segundos grados, a través de los siguientes proyectos:

• Talleres semanales de Desarrollo Personal
    Se desarrollan distintas actividades semanales de carácter terapéutico y educativo, y su finalidad es ofrecer a las personas recursos y habilidades personales para afrontar una vida en libertad con hábitos positivos.

• Experiencias de restitución social: Campo de Trabajo y Sestaferia
    Se realizan en colaboración con un ayuntamiento asturiano con un doble objetivo, ser un punto de inflexión en el proceso personal de los participantes, a la par que sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de las personas privadas de libertad con problemas de toxicomanías.

• Acompañamiento a la inserción laboral, Reincorpora
    Este programa pretende iniciar o completar el itinerario formativo de las personas privadas de libertad, posibilitando una formación cualificada en el área sociolaboral que mejore su empleabilidad.

Y al externo de prisión a través del:

• Centro de Día con terceros grados, libertades condicionales, suspensiones de condena, cumplimientos definitivos y problemas jurídico penales.
    Abordamos los procesos de deshabituación psicológica y de inserción sociolaboral para que la persona adquiera recursos (hábitos, habilidades, valores, capacitación para el empleo, relaciones, vivienda...) que permitan su incorporación social normalizada y autónoma.

• Programa de Acompañamiento  e Intermediación Laboral Incorpora.
    Para favorecer la integración laboral del colectivo, Fundación Adsis, desde el año 2011, pertenece a la red Incorpora, desde donde realiza una labor de intermediación con las empresas que completa el seguimiento de los Itinerarios Formativos y Ocupacionales de los usuarios del Programa.