JORNADA [EN FAMILIA]

Empezar una nueva vida en un lugar distinto, con otras costumbres, cultura e idioma puede resultar muy difícil, y hacerlo sin una red de apoyo, se convierte en todo un reto.

Esta es la situación con la que se encuentran muchos jóvenes que migran a nuestro país buscando un futuro mejor. Una realidad que suele derivar en situaciones de sinhogarismo y que puede acabar afectando a su salud física y mental, impidiendo o retrasando que cumplan sus objetivos personales.

Ante esta realidad la experiencia nos demuestra que contar con Familias de Acogida fomenta la integración de las personas migrantes a su nueva sociedad y les ayuda a poder seguir adelante con sus proyectos de vida. Estas nuevas familias se convierten en un factor de protección que ayuda a la socialización y favorece el empoderamiento.

En la jornada “En Familia: la acogida como medio de integración social de personas migrantes” compartiremos experiencias de acogida y hablaremos con personas expertas sobre los retos y los beneficios que presenta esta opción de acogida para las personas recién llegadas a nuestro país.

17 de marzo 2023

17:30h - 20h

Nuevo Teatro Viejo de Arucas

C/ San Juan, 20. Arucas. Las Palmas

Estreno del corto documental "[migra]n familia"

Te invitamos a comer con Omar, Daly, Brahim, Ibrahima, Bass y sus familias de acogida para conocer las experiencias de superación, convivencia y compromiso que les unen.

PROGRAMA JORNADA [EN FAMILIA]

17:30h  - Apertura de Puertas

18:00h  - Estreno del documental "[migra]n familia"

18:30h  - Acogida y migración: ponencias

- Realidades de los jóvenes migrantes extutelados

A cargo de Elisabeth Santana Rosales, trabajadora social en Fundación MAIN.

- Programa canario de acogimiento familiar especializado

A cargo de Ingrid Figueroa Padilla y Zaida María Ojeda Nuez, trabajadoras sociales en la Asociación SUMAS.

- Salud mental y movimientos migratorios

A cargo de Aythami Vega Pérez, Psicólogo ‘Infancia en Movimiento’ en Save The Children.

20:00h  - Cierre

Jornada organizada por el Proyecto de Alfabetización MERAKI de Fundación Adsis en Canarias para promover la sensibilización respecto al colectivo de personas migrantes.