Empresas por la Diversidad

#EmpresasPorLaDiversidad

Un espacio de debate y reflexión para fomentar el talento diverso en las organizaciones

El odio, el racismo y la xenofobia siguen estando presentes en nuestra sociedad, una lacra que crea desigualdades en muchos ámbitos y contra la que es necesario luchar.

En un mundo globalizado, en el que la diversidad está cada día más presente, el tejido empresarial tiene un papel muy importante en esta lucha. Y es que los valores y la cultura que transmiten las organizaciones pueden influir en la forma de ver el mundo y de actuar en su ámbito de influencia.

Una apuesta por el talento diverso y por la no discriminación son esenciales para sensibilizar y actuar en contra del odio, el racismo y la xenofobia.

Mantener equipos de trabajo diversos en las organizaciones aporta:

• Fortalecimiento de los valores y la cultura empresarial.
  • Máxima cohesión y aumento de la productividad.
  • Mejora de la imagen de la empresa.
  • Diferenciación y comprensión de los clientes.
  • Más creatividad y nuevas formas de pensar.
  • Posicionamiento internacional.
  • Aumento del talento y un mejor clima laboral.

La diversidad en las empresas como prevención del racismo, la xenofobia y la discriminación

Testimonios diversos
Debates diversos

Testimonios diversos

“Las empresas tendrían que invertir más tiempo en formar a sus equipos para explicarles que todos somos iguales. Es muy duro que te juzguen simplemente por ser de dónde eres o por no dominar un idioma que no conoces.”

Achraf El Manjli conoce bien las dificultades con las que se pueden encontrar las personas migrantes a la hora de integrarse en su nueva sociedad y en su lugar de trabajo.

“Debemos dotar a las empresas de recursos, aprender a revisar y a observar nuestra gestión del talento, cómo lo estamos haciendo y cómo podemos acabar contribuyendo de una manera más responsable a nuestra sociedad tan diversa.”

Montserrat Parés es Delegada Social de Ndavant (filial de Clece) y trabaja para favorecer la formación de equipos diversos y asegurar la integración de todos sus miembros.

“Las empresas necesitan equilibrio, el mundo necesita equilibrio… y eso pasa por enriquecernos los unos a los otros.”

Gricell Garrido es fundadora y CEO de Prevent Security Systems y Presidenta de ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias). Ha vivido en primera persona un proceso migratorio y como empresaria sabe y valora la importancia de la diversidad en las organizaciones y en la sociedad.

“Las empresas tendrían que fomentar más la inclusión de la diversidad para romper  barreras y para que poco a poco el sistema cambie.”

- Rebeca, Head Waiter en Big Mamma -

Debates diversos

Tres mesas redondas para debatir sobre el talento inclusivo junto a representantes de distintas empresas, trabajadores y estudiantes en prácticas.

El talento inclusivo como estrategia empresarial. Retos y oportunidades

Hablamos con:

• Toni Cervantes, del Dpt. RRHH Selección, Formación y Desarrollo en Rodi Motor Service.
  • Xènia López, del Área Corporativa | Chief Strategy Officer en Grupo Prefire.
  • Carles Contreras, estudiante en Fundación Adsis.
  • Modou Mbecke, estudiante en Fundación Adsis.

Experiencias de éxito en talento inclusivo desde la perspectiva de la dirección de RRHH

Hablamos con:

• Gricell Garrido, Presidenta de ASEME y CEO Founder de Prevent Security Systems.
  • Estela Marina Pérez Cabrera, CEO Founder del Grupo Aristeo y Escuela de Negocios Grupo Aristeo.
  • Vivian García Villavicencio, CEO Founder de Marcas que enamoran, agencia de Marketing y comunicación.
  • Neyvi Tolentino. Abogada socia fundadora de Tolentino, Abogados en Extranjería.

¿Cómo seleccionar y contratar en clave diversa e inclusiva?

Hablamos con:

• Mar Sánchez, Técnica de Empleo de Fundación Adsis en Madrid.
  • Cristina Rubio, Técnica de Empleo de Fundación Adsis en Madrid.
  • Ana Rosique, Coordinadora de FPO Dual de Fundación Adsis en Barcelona.
  • Mireia Acosta, Responsable de Programas de Formación e Inserción de Fundación Adsis en Barcelona.

¡Únete al debate!

#EmpresasPorLaDiversidad

Estas acciones se enmarcan en el proyecto “Sensibilización empresarial para la prevención del racismo, xenofobia y discriminación en el ámbito laboral”, una iniciativa de Fundación Adsis que nace con el objetivo de prevenir el racismo la xenofobia y la discriminación en el ámbito laboral a través de acciones que promuevan la igualdad de trato dentro de las empresas.

El proyecto está financiado por el Ministerio de inclusión, seguridad social y migraciones y cofinanciado por Unión Europea (FSE+)

Financiado por: