Implicad@s

Con voluntad propia

JAVIER GONZÁLEZ Y MARÍA ISABEL PAZOS

Voluntari@s de Fundación Adsis en Salamanca

Javier y María Isabel son estudiantes de 4º de Pedagogía. El voluntariado en Fundación Adsis les ha dado la oportunidad de conocer de primera mano la labor de apoyo educativo a la infancia que se lleva a cabo en Salamanca.

“Desde nuestra perspectiva, el voluntariado y la labor que se realiza en Fundación Adsis, tanto en los talleres como en el apoyo escolar, es importante más allá de la situación sanitaria que nos atañe. La pandemia ha cambiado la vida de todos y cada uno de nosotros. A través del voluntariado hemos podido observar diferentes tipos de situaciones y experiencias. Además de apoyar formal y académicamente, se produce un contacto que permite, tanto a los usuarios como a nosotros, un acercamiento que satisfaga a ambas partes, para así poder avanzar hacia un futuro mejor y más comprometido.

Deseamos continuar colaborando con los programas. Ha sido una gran experiencia tanto a nivel profesional, y sobre todo a nivel personal. Ha resultado una vivencia muy enriquecedora, la cual nos ha permitido formar vínculos y tratar con las personas usuarias, de tú a tú, facilitando de esta manera la comunicación y el desarrollo de las actividades. Estamos aprendiendo constantemente y, además, nos ayuda a superarnos como futuros pedagogos”.

Fundación MAPFRE

Empresa colaboradora

Empresas comprometidas

“Solidaridad proviene de Solidez. En ese contexto la Solidaridad constituye los cimientos de cualquier sociedad. Sin ella, desaparece la convivencia. Esto es especialmente válido en esta época que nos ha tocado vivir. Y desde Fundación MAPFRE así lo entendemos porque, además, la solidaridad es uno de los rasgos definitorios de nuestra propia naturaleza humana. Humanidad, Solidaridad, aspectos muy presentes en nuestras actividades.

Desde Fundación MAPFRE queremos ayudar, dar visibilidad a muchas asociaciones y organizaciones que trabajan de manera desinteresada para los demás, para conseguir que la sociedad sea más justa. Entre todos podemos hacer que el mundo sea un lugar mejor para todos.

Por ello, hemos elegido trabajar con entidades como Fundación Adsis, cuya humanidad está presente en cada una de sus actuaciones. Y lo hacemos a través del proyecto SéSolidario, el cual pretende dar apoyo y ayudar al desarrollo de proyectos de pequeñas asociaciones y entidades sociales, no solo con ayudas económicas, sino a través de un proyecto estructurado y eficiente que canalice sus necesidades y nos permita ofrecer la solución que más se adecue a cada caso para mejorar su actividad social. Queremos difundir el valor de la solidaridad como uno de los elementos de convivencia más importantes de nuestra sociedad, a través de sus diferentes expresiones: tiempo, objetos, dinero, difusión, ayuda, gestos... Juntos, estamos haciendo grandes cosas. Gracias Fundación Adsis por ayudarnos a ser más humanos, llegando a cientos de familias. Os necesitamos ahora más que nunca, no solo para ayudar sino también como ejemplo a seguir, como faro, como guía”.

Daniel Restrepo es director del área de acción social de Fundación MAPFRE