Implicad@s

Con voluntad propia

ÓSCAR MORACHO

Voluntario de Fundación Adsis en el País Vasco

Empecé a colaborar con Fundación Adsis hace más de trece años, participando en el Consejo Asesor del País Vasco. Además, comencé a trabajar en lo que mejor conocía, ayudar a las organizaciones a implantar sistemas de calidad y hacer más efectivo su trabajo. Y a través de ello, pronto aprendí a admirar la convicción, entrega y profesionalidad de las personas que colaboran en los diferentes proyectos. Es una excelente escuela de vida compartir valores, sueños e inquietudes con personas que creen en el activismo social positivo.

Más gratificante, incluso, ha sido conocer y aprender de las experiencias de las personas que acompañamos, especialmente las privadas de libertad, en situación de calle o jóvenes. Me parece un regalo y un privilegio poder conocer otras trayectorias y condiciones vitales acompañando una pequeña parte del camino a otras personas. Supone una herramienta rápida y sencilla para el crecimiento personal.

Además, como soy muy aficionado a la fotografía, he impartido un par de cursos de foto para móviles a menores no acompañados, para ayudarles a que tengan recuerdos con más calidad fotográfica y reflejar mejor lo que les rodea. También elaboramos un fotolibro para difundir una imagen más cercana de su situación y combatir en parte los prejuicios que muchas personas tienen hacia estas realidades. Este año hemos podido hacer incluso un concurso entre ellos, con premios incluidos y una exposición de sus interesantes fotos.

Creo que vivimos en una sociedad muy privilegiada, pero con enormes y sangrantes desigualdades. El mundo no va a cambiar solo y, aunque sea con un granito de arena, tenemos que pasar del “hay que…” al “voy a…”, y Fundación Adsis es una excelente plataforma para ello.

BIG MAMMA

Marta Marino. Human resources manager

Empresas comprometidas

Desde los inicios de Big Mamma teníamos claro que queríamos dejar un impacto positivo y cambiar la vida de las personas con la pizza. Es por eso, que cuando abrimos Bel Mondo en 2020 - el primer restaurante del grupo en Madrid - empezamos la colaboración con Fundación Adsis, para ayudar en la inserción de jóvenes en puestos de trabajo.

A día de hoy, tanto en Bel Mondo como en Villa Capri, el segundo restaurante del grupo en Madrid, los clientes pueden dejar una donación voluntaria a Fundación Adsis, para invertir en programas de formación. Además, nuestra plantilla de trabajadores y trabajadoras imparte formaciones para dar una visión del mundo laboral a jóvenes de la fundación, con interés tanto en cocina como en sala y facilitar así una entrada al mundo profesional.

Con la fundación compartimos la idea de que todo el mundo merece una oportunidad y de que las ganas, muchas veces, son lo más importante para conseguir oportunidades profesionales. Y podemos decir, con orgullo, que tenemos esos ejemplos en Big Mamma, ya que hemos contratado a varios jóvenes de la fundación de manera indefinida en nuestro equipo. Me encanta, además, mencionar que algunos de ellos han tenido promociones internas, porque tienen todo el potencial para seguir creciendo.

Estamos muy orgullosos de poder formar parte de estas actividades y aportar nuestro granito de arena, fomentando un entorno internacional positivo y enriquecedor, a la vez que permitiendo la integración igualitaria y acercando a estas personas al mundo profesional de la hostelería.

¿Quieres formar parte del cambio?

Haz voluntariado