En una sociedad en la que cada vez parece más difícil el acceso a un derecho fundamental como es la vivienda, hogar es sinónimo de oportunidad. En este nuevo reportaje de PRESENTES abordamos la problemática de la vivienda a través de la experiencia de Cristina con los recursos residenciales que ofrece Fundación Adsis en Navarra.

En cuestión

Cooperación

Territorios sostenibles, mujeres y cambio climático

Es un gran reto hablar de proyectos de cooperación que empoderen a las personas que habitan asentamientos informales de la periferia de ciudades como Lima, para promover la gestión territorial frente al cambio climático. El reto aumenta aún más, si aspiramos a que se apliquen medidas para minimizarlo y que todo ello se haga con perspectiva de género.

Lee el artículo completo

Implicad@s

Con voluntad propia

"Aprendí a admirar la convicción, entrega y profesionalidad de las personas que colaboran en los diferentes proyectos. Es una excelente escuela de vida compartir valores, sueños e inquietudes con personas que creen en el activismo social positivo. "

Empresas comprometidas

"Desde los inicios de Big Mamma teníamos claro que queríamos dejar un impacto positivo y cambiar la vida de las personas con la pizza. Es por eso, que cuando abrimos Bel Mondo en 2020 empezamos la colaboración con Fundación Adsis, para ayudar en la inserción de jóvenes."

En foco

Jordi Sàlvia - Director técnico de la FEPA

“Si emanciparse en este país ya es complicadísimo, imagínate si además llevas una mochila en la espalda." Hablamos con el director técnico de la Federación Estatal de Pisos Asistidos (FEPA), para adentrarnos en la realidad que viven los y las jóvenes extutelados.

Lee el artículo completo

Un día con

¿TE IMAGINAS PODER DEJAR COMO LEGADO UN FUTURO LLENO DE OPORTUNIDADES?

Descubre el testamento solidario