Implicad@s

Con voluntad propia

Elena Hidalgo

Voluntaria Fundación Adsis

"Conocí Fundación Adsis a través de mi marido, que siempre ha tenido inquietudes sociales. Fuimos juntos a una entrevista en Valladolid y rápidamente nos atrajo el programa “Te acompaño”, así que nos ofrecimos como voluntarios. Empezamos participando en reuniones y talleres de formación. Ahora acompaño a una niña de 12 años. Es curiosa, inteligente y muy viva. Su entorno social, cultural y familiar es muy distinto del mío, y sus intereses casi opuestos. Pero lo que más me gusta es que las dos queremos que esto funcione y nuestras diferencias no solo no nos frenan, sino que son un estímulo para buscar planes conjuntos. Estoy descubriendo muchas cosas que desconocía. Contamos la una con la otra en lo que cada una quiera compartir. Soy consciente que no soy ni su educadora, ni su profesora, ni su madre, pero sí quiero pensar que ella sabe que me preocupo por su bienestar. Nos vemos casi todas las semanas. Este acompañamiento es un ejercicio de empatía para mí, y me encanta el reto. También soy más consciente que antes de lo que supone pertenecer a colectivos vulnerables, por lo que intento ayudar a que la niña que acompaño sea capaz de ver los signos de machismo e intente no dejarse arrastrar a los roles que se le adjudican no solo por su condición de mujer, sino por otros aspectos que generan discriminación, como su etnia o su nivel socioeconómico. Espero contribuir a que se desarrolle como la persona inteligente y capaz que es".

Fundación Disa

Empresa colaboradora

Empresas comprometidas

"En Fundación DISA trabajamos para impulsar el desarrollo de nuestro entorno, tal y como lo ha venido haciendo desde hace más de 80 años el Grupo DISA. Ponemos en marcha acciones dedicadas al fomento de la igualdad de oportunidades a través de la educación, el conocimiento, la cultura, el deporte y la protección del medio ambiente. Además, tenemos el placer de colaborar activamente con otras entidades desde nuestra Área Social. Así conocimos la encomiable labor que realiza Fundación Adsis en Canarias y su dedicación desde hace más de 50 años, para ayudar a las personas más vulnerables. Cuando vimos que se habían presentado a nuestra 5ªconvocatoria de la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales, enseguida quisimos saber más sobre el proyecto que nos presentaban: Adsis Kurube. La finalidad del mismo nos llevó a aportar nuestro granito de arena para poder ejecutarlo. Formar en costura a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social y que, además, aprendan a diseñar y elaborar prendas adaptadas a personas con discapacidad y mujeres mastectomizadas es admirable. Muchas gracias por abrirnos las puertas y por permitirnos ser parte de un proyecto tan bonito como este".

Sara Mateos es la directora de Fundación DISA.