En cuestión

Vencer los roles de Género

El uso de los estereotipos de género es la práctica de asignar a una persona determinada, hombre o mujer, atributos, características o funciones específicas, únicamente por su pertenencia al grupo social masculino o femenino. Fundación Adsis apuesta por la persona, sin etiquetas que la discriminen por su sexo o género.

Jennifer - Fundación Adsis Barcelona

“Me interesa el boxeo, me interesan otros deportes, que supuestamente son considerados masculinos. Mucha gente me dijo que no lo hicera porque decían que era para hombres. Pero aún me intereso más, porque me lo tomé como un desafío."

“Por las tardes estudio en Fundación Adsis y me interesó este taller. Me interesa el boxeo como me interesan otros deportes, que supuestamente son considerados masculinos. Mucha gente me dijo que no lo hiciera porque decían que era para hombres. Pero aún me interesó más, porque me lo tomé como un desafío. Además, en el colegio había unas chicas que me molestaban y quería aprender a luchar. Cuando empecé el taller pensé que era solamente pegar. Pero mientras pasaban los días me di cuenta que era muchas más cosas. Tienes que tener la mente y el cuerpo bien despejados y que se coordinen entre si, porque sino no va a funcionar. También aprendí que no debería haber pensado como pensé, porque tengo que cuidar a las personas y no puedo ser un ejemplo malo. Tengo que ser un ejemplo bueno para que la gente me siga. Y el boxeo me está enseñando mucho. Mis compañeros me han aceptado, como debería de ser en todos los sitios. Luchan conmigo. Y no soy la más débil, que eso es lo mejor”.

Fran - Fundación Adsis Canarias

“Estoy haciendo el PIIIL de peluquería y servicios auxiliares de estética de la Fundación Adsis. Para mí es muy favorable. Soy el único hombre de la clase y estoy aprendiendo muchas cosas nuevas y diferentes de lo que estoy acostumbrado en el tema laboral.”

“Estoy haciendo el Proyecto Itinerario Integrado de Inserción Laboral de Peluquería y Servicios Auxiliares de Estética de Fundación Adsis. Para mí es muy favorable. Soy el único hombre de la clase y estoy aprendiendo muchas cosas nuevas y diferentes de lo que yo estoy acostumbrado en el tema laboral. Es totalmente diferente porque vengo de trabajos considerados de hombres. Y personalmente me ha gustado bastante más, porque estoy en un mundo socialmente de mujeres y creo que es una buena oportunidad para crecer en temas de igualdad de género, tanto en el ámbito laboral como social”.

Jennifer - Fundación Adsis Vitoria

"Hice un curso de chapa y pintura a través de la Fundación Adsis. Yo con la ESO estaba anclada. Yo no soy de estar anclada a una silla. Me gustaba llenarme de polvo y mancharme las manos. ¿Qué hago yo con 16 chavales aquí?, me preguntaba. Pero mis compañeros me han tratado súper bien."

“Desde pequeña he visto a mi familia dedicada a la mecánica: a mi padre, mi tío, mi hermano, mi abuelo, mi primo, mi novio. Todos han sido mecánicos. Mi padre arregla coches, mi abuelo cambia ruedas. Hice un curso de chapa y pintura a través de Fundación Adsis. Yo con la ESO estaba anclada. Y yo no soy de estar anclada a una silla. Me gusta llenarme de polvo y mancharme las manos. A mí la peluquería no me gusta, por ejemplo, no tengo mano para peinar. El primer año me costaba mucho relacionarme. ¿Qué hago yo con 16 chavales aquí?, me preguntaba. Pero mis compañeros me han tratado súper bien. Este año me voy a sacar un grado superior, un Grado Medio de Administración y Gestión de Empresas. Quiero aspirar a más, hacer un cambio”.

Kesia - Fundación Adsis Canarias

"Me siento empoderada. El taller de bricolaje y mantenimiento me ha servido para ver que puedo afrontar problemas comunes y cotidianos en el hogar sin depender de nadie, tener la seguridad que sí puedo hacerlo."

“Me siento empoderada. El taller de bricolaje y mantenimiento me ha servido para ver que puedo afrontar problemas comunes y cotidianos en el hogar sin depender de nadie, tener la seguridad que sí puedo hacerlo”, cuenta Kesia. “Ahora sé colocar un enchufe, se armar una pileta, sé desarmar un termo. Me ha servido para mis pensamientos, que eran todos fatal, me he sacado hacia adelante”, añade María. “Deberían poner más horas de curso, porque 20h se quedan cortas. Me gustaría repetirlo”, dice Rosaria.

¿Quieres colaborar con la labor que llevamos a cabo en Fundación Adsis?

SI, QUIERO COLABORAR