Millones de personas se ven obligadas a huir de sus países en busca de una vida digna. Llegan de lejos. La gran mayoría después de un viaje tormentoso, y dejando atrás una porción de sus vidas. Pisar suelo español es un logro para much@s, pero ahí empieza otra odisea de su larga travesía. El proyecto Baroké, de Fundación Adsis, ofrece acogida a personas inmigrantes recién llegadas.

En cuestión

Cooperación

Kilómetros que dejan huella

Era el año 2003 y antes de embarcarse a un compromiso profesional que tampoco tenían claro, apostaron por hacer caso a esa parte de ellos mismos que les llamaba a cooperar. Pusieron fecha: junio. Acordaron un tiempo de estancia: 6 meses. Y tenían claro el destino: Ecuador. ¿El enlace que les llevaría a esta aventura? Fundación Adsis.

Ver artículo completo

Implicad@s

Con voluntad propia

"He conocido a muchos profesionales y a muchos usuarios del centro Hedra en estos 20 años. Esta relación con ellos me ha ayudado a ser una persona más amplia, a tener que madurar ciertos recursos personales para resolver conflictos, a pedir ayuda, entender, escuchar, abrazar, confrontar, etc.".

Con voluntad propia

"Mi voluntariado surgió en una conversación con la directora de la sucursal de "la Caixa" donde soy cliente. Ella me insistía que creía que podía aportar a través del voluntariado mi experiencia profesional ayudando en la integración laboral".

En foco

Claudio Zulián

Hablamos con Claudio Zulián, doctor en Estética, Ciencia y Tecnología de las Artes. Nacido en Italia y residente en Barcelona. Es miembro del Consejo Asesor de Fundación Adsis y ha realizado trabajos que visibilizan las realidades de los y las jóvenes a través de la fotografía y el documental.

Ver artículo completo

Un día con

LLEVAMOS MÁS DE 25 AÑOS CONSTRUYENDO UN PUZZLE QUE NO DEJA DE CRECER.

PERO FALTA UNA PIEZA MUY IMPORTANTE: FALTAS TÚ

¡CONVIÉRTETE EN UNA PIEZA CLAVE!