Menores y Jóvenes

El programa de menores y jóvenes trabaja sobre la globalidad de la persona atendida mediante una intervención socioeducativa especializada y planes personalizados orientados a mejorar la situación personal y familiar de las personas jóvenes en riesgo de exclusión.

Somos Escuela de Segunda Oportunidad acreditada desde 2017 por la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad.

PROGRAMA FORMATIVO DE CUALIFICACIÓN BÁSICA (PFCB)

El programa ofrece la oportunidad de aprender una profesión y obtener el certificado de profesionalidad de nivel I en diferentes cualificaciones profesionales.

CENTRO DE DÍA DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Acompañamos a adolescentes y jóvenes, desarrollando itinerarios personales orientados a facilitar su inserción laboral y/o su reinserción educativa, en coordinación con recursos complementarios.

ATENCIÓN A FAMILIAS

Este proyecto incide en necesidades más concretas que se dan en los y las adolescentes, jóvenes y sus familias. Desde una atención especializada, se interviene en el ámbito psicológico, el socio-económico, el jurídico, el laboral y en los espacios de encuentro y formación.

PROMOCIÓN EDUCATIVA

Desarrollamos actividades formativas encaminadas a la obtención de una titulación académica para jóvenes de entre 17 y 23 años que no han obtenido el graduado en secundaria.

CENTRE OBERT

Acompañamos a adolescentes, desarrollando itinerarios personales integrales orientados a facilitar procesos de tránsito de la adolescencia y éxito educativo, en coordinación con recursos complementarios.