Menores y Jóvenes

El programa de Menores y Jóvenes se desarrolla en Valencia desde cuatro proyectos desde los que se trabaja sobre la globalidad del menor o joven que atendemos, mediante una atención y planes  personalizados. La diferencia entre estos proyectos radica en el énfasis que se realiza en cada uno.

CENTRO DE DÍA DE MENORES: INSERCIÓN LABORAL

Los menores atendidos provienen en su totalidad de procesos de fracaso escolar o abandono temprano del sistema educativo, a lo que se pueden añadir otros factores, situándolos como un colectivo de riesgo de exclusión social. Acompañamos a 24 menores, desarrollando itinerarios personales orientados a facilitar su inserción laboral y/o su reinserción educativa  y en coordinación con recursos complementarios. Actividades:

CENTRO DE DÍA DE MENORES: CONVIVENCIAL

Es un proyecto dirigido a menores que provienen en su totalidad de procesos de fracaso escolar o abandono temprano del sistema educativo, a lo que se pueden añadir otros factores, situándolos como un colectivo de riesgo de exclusión social. Acompañamos a 35 menores, desarrollando itinerarios personales integrales orientados a facilitar procesos de tránsito de la adolescencia y éxito educativo y en coordinación con recursos complementarios. Actividades:

SERVICIOS ESPECIALIZADOS

Este proyecto incide en necesidades más concretas que se dan en los menores, jóvenes y familias con las que trabajamos. Desde una atención especializada se interviene en estas áreas: ÁREA PSICOLÓGICA Atención y terapia psicológica individual Terapia familiar Escuela de familias   ÁREA SOCIO-ECONÓMICA

PROMOCIÓN EDUCATIVA

El proyecto está dirigido a jóvenes sin titulación académica por fracaso escolar o abandono temprano del sistema educativo.

Proinfancia

En Fundación Adsis formamos parte del proyecto Proinfancia desde hace más de 10 años. Se trata de una iniciativa impulsada por la Obra Social “la Caixa” dirigida a niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años cuyas familias enfrentan situaciones de pobreza económica.