PERSONAS PRIVADAS Y EXPRIVADAS DE LIBERTAD

Personas acompañadas en 2017

Queremos dar respuesta a las personas que están o han estado privadas de libertad para conseguir una inclusión real.

Trabajamos con personas privadas y exprivadas de libertad dentro y fuera de prisión con el objetivo de facilitar al máximo su proceso de reinserción así como minimizar los obstáculos que su situación personal o del propio sistema penitenciario puedan ocasionarles. Desarrollamos esta labor de manera totalmente individualizada para que sea la propia persona quien de manera libre, activa y consciente cree su propio plan de acción.

TESTIMONIOS

Proyecto destacado

Experiencias solidarias

Son actividades voluntarias e intergeneracionales en las que personas que están o han estado en prisión pueden compartir y trabajar en equipo con otros grupos de personas para desarrollar actividades con fines sociales o de tiempo libre.
En Guipuzkoa desde hace 25 años personas voluntarias y profesionales comparten espacios y actividades de tiempo libre con las personas mayores de la residencia Municipal San Prudencio. En Asturias, desde hace 18 años, personas de la prisión de Villabona comparten una semana de trabajo, talleres, encuentros y reflexión con los vecinos y vecinas de Ribera de Arriba y personas voluntarias de Fundación Adsis.

Trabajamos en red

• Consejo Social Penitenciario Estatal (Secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias).
  • Consejo Social Penitenciario del Centro Penitenciario de Villabona (Asturias).
  • Consejo Sectorial de Adicciones del Ayuntamiento de Gijón (Asturias).
  • Consejo Social en los Centros Penitenciarios de Nanclares y Basauri (Bizkaia).
  • Consejo Social Penitenciario del Centro Penitenciario de Picassent (Valencia).
  • Consejo Social Penitenciario del Centro de Inserción Social de Valencia.