Cooperación al desarrollo en

Ecuador

Los proyectos que acompaña Fundación Adsis en Ecuador se extienden a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Pichincha y Cotopaxi.

Impulsamos procesos en el ámbito de la educación inclusiva y coeducación, así como el fortalecimiento de organizaciones y comunidades en Esmeraldas, una de las provincias más pobres del Ecuador. En Esmeraldas apostamos por favorecer procesos participativos que aúnan grupos de voluntariado local y que generan caminos de autonomía personal y comunitaria.

Los procesos de comercialización y producción se concentran en el trabajo que compartimos con MCCH desde hace años en las 4 provincias mencionadas. En Manabí, de forma especial trabajamos con organizaciones campesinas consolidadas a partir de procesos de años anteriores.

A los procesos que acompañamos en Ecuador, se unen de forma significativa, acciones impulsadas por voluntariado de nuestras sedes de Fundación Adsis en el estado español.

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

Mujeres manabitas organizadas en el ejercicio del derecho a una vida libre de violencia

El proyecto se orienta a promover el fortalecimiento de las mujeres organizadas de 9 Cantones de la provincia de Manabí, para la exigibilidad de su derecho a una vida libre de violencia, considerando el marco normativo favorable, tras la aprobación en 2018 de la nueva Ley Orgánica Integral de...

• Coste total: 67.551,00 €

PROMOVIENDO EL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRENDEDORAS DE LA PARROQUIA DE SAN PLÁCIDO, MANABÍ

Este proyecto que se pone en marcha en diciembre de 2017 tiene por objetivo impulsar el empoderamiento socioeconómico de 30 mujeres emprendedoras pertenecientes a la “Asociación Artesanal de Mujeres Emprendedoras de San Plácido” en la provincia de Manabí, a través del fortalecimiento de sus...

• Coste total: 62.392,04 €

SISTEMAS DE RIEGO EN PARCELAS DE MUJERES INDÍGENAS EN PUCARA (PICHINCHA – ECUADOR)

El proyecto pretende mejorar la seguridad alimentaria de pequeñas productoras y sus familias del cantón Cayambe, provincia de Pichincha, incrementando sus niveles de producción, mediante sistemas de riego por goteo en 20 parcelas familiares de hortalizas, con respeto al medio ambiente y equidad...

• Coste total: 30.689,38 €uros

FOMENTO DE CIRCUITOS Y REDES DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA PARA EL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO DE FAMILIAS PRODUCTORAS DE CACAO EN MANABÍ Y ESMERALDAS

Este proyecto que se puso en marcha en julio de 2016 y que ha tenido una duración de 3 años, tiene por objetivo mejorar la vida de productores y productoras de cacao de las provincias de Manabí y Esmeraldas de Ecuador.

• Coste total: 582.396,15 €

FORTALECIMIENTO DEL EMPRENDIMIENTO COMUNITARIO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES "LA SOLIDARIDAD" DE POZA HONDA, MANABÍ

Este proyecto se puso en marcha en septiembre de 2016 con el objetivo de fortalecer y consolidar la actividad productiva y comercial de la “Asociación La Solidaridad de Poza Honda” en la provincia de Manabí.

• Coste total: 61.401,67 €

CENTRO INTEGRAL DE APOYO PEDAGÓGICO (CIAP) A NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Esmeraldas es una de las zonas con las que Fundación Adsis viene impulsando desde hace tiempo procesos de desarrollo educativo y comunitario.

• Programa: Formación y Educación
  • Coste total: Financiado con fondos propios

RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO EN PORTOVIEJO – (MANABÍ, ECUADOR)

El terremoto sufrido en Ecuador en abril del 2016, afectó fundamentalmente a las zonas costeras de Manabí y Esmeraldas. Manabí es la provincia en la que se registraron más daños, y en esta provincia, las ciudades de Manta, Portoviejo y Pedernales.

• País: Ecuador
  • Coste total: Donativos enviados en el año 2016 y 2017: 76.929,30 € con un total de 52 familias y sus viviendas reconstruidas

DESARROLLO COMUNITARIO EN EL BARRIO 20 DE NOVIEMBRE, ESMERALDAS, ECUADOR. Primer periodo

El proyecto se desarrolla en el barrio 20 de noviembre de la ciudad de Esmeraldas, en Ecuador, y busca mejorar la calidad de vida de sus familias a través de una intervención comunitaria con inclusión social y enfoque de derechos poniendo en marcha un conjunto de programas que den respuesta e...

• Coste total: 47.311,44 €

ASISTENCIA TÉCNICA EN GÉNERO

La Diputación de Bizkaia concedió su apoyo a CEPAM, a través de su convocatoria en 2015 destinada a asistencias técnicas, con el objeto de facilitar el cambio organizacional pro equidad de género en las organizaciones locales.

• Programa: Fortalecimiento de la sociedad civil e instituciones
  • Coste total: 7.500 €

FORTALECIENDO LAS CAPACIDADES LOCALES Y EL EMPODERAMIENTO DE MUJERES PRODUCTORAS DE INICIATIVAS COMUNITARIAS EN EL CANTÓN CAYAMBE, PICHINCHA

Esta proyecto que concluyó en agosto de 2016  ha tenido como objetivo conseguir el empoderamiento socio económico de mujeres productoras del Cantón Cayambe de la provincia de Pichincha.

• Coste total: 57.383,47 €

OTRAS INICIATIVAS A LAS QUE ACOMPAÑAMOS

MAQUITA- MCCH

Promoviendo el empoderamiento económico de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la Parroquia San Plácido, Manabí